Inicio » La U »

La revancha de Johnny Herrera: Cómo el arquero se transformó en un héroe azul

El otrora superboy chileno tuvo su revancha personal al decretar el triunfo y campeonato azul en la nueva Portada.

Guía de: La U

Anoche Johnny Herrera jugó un partido como esos que hizo en la Sudamericana 2011. Casi perfecto, atajó mucho y bien, alejando el peligro del área de la U y brindando seguridad durante todo el partido.

Es posible que quién escribe los guiones de estos partidos y de la vida, haya querido agregar el suspenso que significó forzar el ir a los penales después del amargo doble cabezazo en área propia que finalmente terminó con el balón en las redes a sólo dos minutos del fin de los descuentos y del partido.

Johnny-Herrera-heroe

Allí, junto con la pericia de Valencia, Espinoza, Matías Rodríguez y de “chiche” Corujo, apareció la enorme figura de Johnny Herrera, primero para atajarle el penal clave a Martín Rodríguez y después para comenzar a descorchar el espumante desde el preciso instante que con su empeine derecho despachó el balón hacia el gol en el arco sur de la Nueva Portada.

Cambió su tiro demoledor de Calama del 2004 a la izquierda del arquero rival por un tiro muy fuerte y por bajito que viajaba pidiendo la red, la gloria y la Copa Chile.

Que mal lo del rival ausente de la premiación, mala educación que debiese estar penalizada en las muy detalladas bases del torneo, otro error de la ANFP que debe corregir sancionando la ausencia del finalista perdedor despreciando las medallas conmemorativas del torneo.

Lo de anoche en La Serena fue una muy esperada revancha para un hombre que ha padecido de los interminables acosos cobardemente anónimos por errores de su vida privada. En Chile está permitido decirle de todo a Johnny Herrera, en circunstancias que él pagó y con la justicia está a mano.

Hoy disfruta de su momento de revancha y triunfo, además ante el histórico antagonista, preparándose para lo que se viene, el alineamiento del equipo con un nuevo cuerpo técnico.

Tenemos Johnny Herrera para rato en la U y debe seguir entregando satisfacciones a la hinchada de la U, aunque a los rivales y a los ignorantes les pese.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X