Inicio » La U »

La revancha de Jorge Luis Ghiso frente al cacique

El entrenador de Audax saldo una cuenta personal contra el cacique y que mantenía pendiente desde la década del 70’. La saldó con creces goleando a los albos.

Guía de: La U

En la vida hay que ser paciente y confiar en los cambios de rumbo que pueden entregar nuevas oportunidades. La historia le dio por fin la derecha a Jorge Luis Ghiso (62) el domingo pasado goleando con su luchador Audax a un cada vez más desteñido albo 4-0!

El maduro vitrola recibió con satisfacción el rendimiento de sus dirigidos después del enésimo error de nuestro conocido Arias en la marca. La expulsión del ex jugador azul dejó a los itálicos en inferioridad numérica promediando el primer tiempo frente a unos indios hambrientos de consagración.

En el segundo tiempo Ghiso paró bien a sus dirigidos quienes de la mano de Canuhé, velociraptor Carrasco, el seleccionado sub 20 Felipe Mora, las seguras manos de sam Bravo y sus aguerridos defensas, construyeron una inolvidable goleada sobre un humillado cacique que ni siquiera tuvo ánimo de tomar una ducha, bajo las tribunas del Bicentenario de La Florida una vez terminado el partido.

ghiso

Foto: José Alvújar

Como jugador vitrola Ghiso sacaba marchas, enganches y muchas revoluciones por la banda izquierda en una época de punteros encaradores, un tipo de jugador que se ve muy poco hoy en día.

La deuda personal que el ex riverplatense pagó, más de treinta y cinco años después, es la de no haber podido salir ganador frente a Colo Colo como jugador. En esos años era brava la paternidad del cacique sobre la U, época en que se cimentó una diferencia estadística y complejo azul que perdura hasta hoy, no obstante los muy buenos resultados obtenidos en tiempos recientes bajo la órdenes de Sampaoli.

Este gran festejo interior de final de domingo pudo traer gratos recuerdos de la juventud cuando compartía el camarín con un grupo de jugadores que con los años destacaría por la herencia transmitida de don Fernando Riera, pasando por jugadores que aprovecharon esos conceptos tácticos y futbolísticos como Arturo Salah, Manuel Pellegrini, Jorge Socías y Wladimir Bigorra por nombrar los más destacados.

Tapabocas

La goleada itálica también tuvo el mérito de hacer de tapabocas a quienes pusieron en duda la idoneidad técnica de Ghiso para ejercer como entrenador de fútbol en Chile. Un trámite que tiene grados de riesgo y que se debe cumplir formalmente a través de una presentación ante pares técnicos de fútbol, quienes votan y deciden si se le autoriza o no la licencia para dirigir en el fútbol profesional chileno.

Vitrola aprobó por un voto y en fallo dividido la examinación local.

Un ex jugador formado y debutante en River Plate en los años setenta,  que además de actuar Chile en la U y Everton -bajo las órdenes nada más y nada menos que de don Fernando Riera- y jugó profesionalmente en una serie de clubes de Colombia, México y España.

Como técnico siempre ha trabajado. Con dieciséis temporadas como jugador y otras veintiséis como entrenador, ¿cómo no va a entrenar al Audax?. En Chile si hiciese la exposición en un mal día dejarían sin dirigir a Pelé o Cruyff.

Su labor como técnico comenzó bien abajo con los villeros de Laferrere y que ha desarrollado en equipos modestos pero con rica historia como los bohemios de Atlanta, Ferro y una serie de equipos trasandinos.

Un señor de la B argentina que ha vuelto a reverdecer laureles en Chile en una etapa importante de su carrera como técnico.

Un 4-0 que sentimos como propio después de tantos años. Esos años que cada marzo nos ilusionábamos para terminar desencantados y derrotados, pero que nos hicieron hinchas para siempre de esta pasión que es ser azul.

Verde teñido de azul son los colores de hoy de Ghiso.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X