Inicio » La U » Blog

La U empata con La Serena, sequía de Sampaoli

El arranque del torneo nuevamente encontró a la U con un empate, esta vez en La Portada. El equipo azul estuvo cerca de ganar, pero también vio de cerca el abismo en los minutos finales.

Guía de: La U

Un estratega con mucho menos cartel que Sampaoli como Fernando Vergara le complicó la visita solamente con una decisión para el empate de la U: poner tres hombres en avanzada obligando a actuar con línea de cuatro en el fondo azul (Rodríguez, Victorino, Abarca y Rojas).

U-La Serena

Foto: El Mercurio

Sampaoli una vez más debió conformarse con ver a su equipo empatar.

Este movimiento, junto a la aún inexplicada bajada de Pérez García de la  titularidad, obligó a recomponer la zona media con dos luchadores de buen rendimiento (Seymour y Aránguiz) con Marino actuando como enganche por el medio. Adelante, abiertos, Puch por la izquierda y Castro por derecha buscaron infructuosamente habilitar con ventaja a Canales, quien no dispuso de chances de marcar y tampoco de justificar aún su contratación.

Los dos equipos buscaron achicar el terreno adelantando sus líneas de fondo, así se jugó con muchas ganas, bastante roce y escaso fútbol en el mediocampo. De este planteamiento se genera el único gol en el empate de la U: despeje alto del fondo serenense, en la mitad de la cancha la devuelve Abarca cabeceando hacia donde Marino, quien pivotea hacia un Puch -desmarcado y habilitado por izquierda- que define sobre la salida de Medrán (12’).

Luego del gol del iquiqueño se fue apagando el frenético juego azul, equilibrando las situaciones de gol. Su frágil control del partido dio paso a las llegadas serenenses, seis antes del término del primer tiempo convirtiendo a Herrera en protagonista del partido impidiendo a quemarropa el gol del lateral Rosende quien pudo penetrar por el costado izquierdo azul.

En el segundo tiempo la expulsión de Victorino (63’) –exceso verbal voluntario hacia al árbitro Ponce- puso el ingrediente que faltaba para que la escuadra granate se volcara en ataque en la búsqueda del empate. Un par de minutos antes, la U intentaba cerrar el partido en la zona de volantes con el ingreso de Mena por un golpeado Marino, quien hizo un buen partido especialmente en el primer tiempo.

Después de la expulsión se sacrificó el desahogo que brindaba Castro para contener con el ingreso del corredor Díaz pasando el ex caturro ahora a cubrir el fondo izquierdo sin mucha claridad en la posición real a ocupar. La U, pese a la expulsión, intentó mantener el protagonismo –incluso en un rebote de un tiro libre de Canales se le anuló el gol de la tranquilidad a Rojas- en lugar de parar claramente dos líneas de cuatro apelando a la desventaja numérica.

Victorino

Foto: El Mercurio

La expulsión de Victorino complicó aún más el panorama azul.

La cantidad de ajustes antes y durante este partido terminó por marear a la defensiva azul. La presión en todo el campo dio paso a los pelotazos y rapidez serenenses para acercarse al área de Herrera. Un córner no demasiado forzado de Abarca teniendo al delantero contra la línea de fondo, provocó que el mismo zaguero perdiese la marca de Guidi en el centro bien puesto por Gamagol y permitiera su anticipo ofensivo sobre los guantes de Herrera, quien no atacó, sino que esperó el balón (85’).

La celebración papayera del empate frente a su no tan numerosa hinchada en la tribuna sur de La Portada –la galería en las boleterías del estadio costaba $8.000!- provocó que los locales redoblasen sus esfuerzos por marcar. Esto, sumado a que la U herida por el empate intentó adelantar sus líneas, dejó espacios en los últimos minutos para que a lo menos dos jugadas el fondo azul enfrentase mano a mano a los ávidos serenenses. Pudo ser peor que regresar con el empate.

El técnico Sampaoli –quien exagera en la vestimenta deportiva: sobre el buzo azul un peto amarillo fluorescente digno de una zona de estacionamientos en la Avenida del Mar, solamente le faltaba cargar el facturador portátil- se lleva su tercer empate consecutivo y con él viaja a Santiago su sequía de triunfos: ninguno!

Esta es una preocupación y un tema fuerte a punto de estallar, a menos que el clásico en Temuco el miércoles y luego de local frente a Ñublense nos tape la boca.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X