Inicio » La U »

La U aplastó a Ñublense en Chillán 4-1

La U hizo un gran partido en el Nelson Oyarzún, jugó a voluntad contra un limitado rival definiendo el match en la primera fracción. Su campaña con seis victorias consecutivas ilusiona este 2011.

Guía de: La U

Este partido pendiente de la segunda fecha del torneo Clausura 2011 tenía urgencias debido a convocatorias a las selecciones mayor en Europa y U-25 frente a México, finalmente los ojos de Borghi y su equipo de colaboradores se detuvieron en el generoso plantel de la U y con las convocatorias de Canales, Eduardo Vargas y Aránguiz continúan manejando la vitrina internacional chilena enfocándola ahora hacia el excluyente líder del torneo local.

El periplo por Europa debe haber dejado ingresos netos en la tesorería de la ANFP – se habla de modestos USD 350 mil por dos partidos-, en general los rendimientos futbolísticos de los integrantes de “la roja” fueron irregulares frente a España y discretos contra los dinámicos mejicanos. Regreso sin jugar y con lesión de Canales, correcta presentación de Charles y la confirmación al más alto nivel del rendimiento de Eduardo Vargas, que esperamos lo repita frente a Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana.

Adicionalmente se sumaban las ausencias de Rebolledo y Magalhaes en el combinado nacional joven o “B”, más la ausencia de Marino y el caso de Mena quien pudo al menos sumar algunos minutos regresando de una lesión.

Universidad de Chile gana en Chillán

Foto: Photosport

Universidad de Chile sigue su tranco y ahora venció a Ñublense en su estadio por 4 goles a 1.

Pero el plantel que con criterio maneja Sampaoli es generoso en figuras y en entrega para la causa azul, se atenuaron las ausencias y emergieron rendimientos sobresalientes de jugadores que están en la antesala de la titularidad. En el sur la previsión del tiempo señalaba tiempo lluvioso para la recuperación de un partido suspendido precisamente por lluvia y anegamiento de una cancha, la lluvia ausente fue sustituida por un vendaval azul que arrasó con la estrategia de Garcés.

Promediando el primer tiempo un despeje de la zaga chillaneja lo manda nuevamente al área Acevedo para el control y despacho al gol de Gabriel Vargas (24’) para abrir la cuenta, el arcángel comenzaba así a aprovechar la titularidad en su favor, se le vio con dinamismo marcando la salida rival y con mucha hambre de gol.

Sin sacar el pie del acelerador por la ventaja mínima, y mucho menos intentar cerrar anticipademente el encuentro, la U siguió buscando penetrar el área chillaneja. Matías Rodríguez recibe un torpe foul penal que Castro (40’) convierte en la segunda banderilla de la U, al minuto siguiente un nuevo desborde de Matías Rodríguez coloca su centro en la frente de Lorenzetti quien bate por tercera vez al portero Viera (41’).

El 3-0 liquidaba el partido reflejando las enormes diferencias entre el líder y el colista de la tabla.

Al regreso del descanso inmediatamente otra gran jugada de.. Matías Rodríguez! quien cede para el violento empalme de primera de Gustavo Lorenzetti (46’), un 4-0 totalmente azul donde la cara del técnico Garcés lo decía todo, absolutamente impotente para detener en incontenible fútbol y categoría de la U en su visita al sur del país.

La U le hizo precio a Ñublense mirando el calendario y graduando el esfuerzo una vez haberle mostrado la puerta de salida al polémico técnico rival, quien llevaba posteriormente el debate hacia su situación contractual sin atender las debilidades de su fútbol por más que al comienzo se haya arrimado –incluso con un tiro en el vertical- sobre la portería que muy bien defiende Johnny Herrera.

Más tarde un roce en el área azul sancionado con penal cierra la cuenta (55’) con un rotundo 4-1 en calidad de visitante. La misma condición que deberá asumir nuevamente la U visitando el sábado en la tarde (18:00 hrs.) a Unión San Felipe en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, buscando nuevamente la victoria más por la convicción y comunión futbolística entre el cuerpo técnico, plantilla, directivos e hinchada que por el interés de batir records.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X