Inicio » La U »

La U (casi) eliminada de la Copa Chile

En este extraño campeonato nacional, cuyo formato por etapas desarrolla una competencia que abarca toda la geografía nacional, la U sufre luego de las últimas victorias de Magallanes, la Universidad de Concepción y finalmente de Deportes Iquique frente a Municipal Mejillones.

Guía de: La U

El sistema de campeonato y el rendimiento ofensivo le pasó la cuenta a la U. Precisamente es el viejo y querido Magallanes –con acierto dirigido por el sempiterno goleador Osvaldo “Arica” Hurtado, gestor de su ascenso desde la tercera división- quien se hizo de cuatro puntos de los seis que disputó frente a la U.

Emparejada con dos equipos de primera división y con el ya citado Magallanes, derrotó el pasado mes a Unión Española (2-1 y 1-0) y a Unión San Felipe (1-0 y 1-0) pero frente a los albicelestes primero empató 1-1 y luego cayó 0-2. Mérito tienen los carabeleros por lo que hicieron frente a un equipo con alternativas de la U pero para el campeón esa derrota es insoslayable como asimismo el empate anterior.

U Copa Chile

Foto: Manuel Herrera, El Mercurio

Los azules están comenzando mal el segundo semestre.

El equipo que Sampaoli presentó y cayó derrotado frente a Magallanes (13.jul) formó con Conde; Rodríguez, Acevedo y Rojas; Díaz, Leyton, Aránguiz y Rebolledo; Maturana; Castro y Rivarola, ingresaron Lorenzetti por Leyton (38’) luego de la desventaja inicial, Mena por Rebolledo (46’) y Gabriel Vargas por Rivarola (70’). Reiterada mala suerte de Conde pues también estuvo en el arco en la lluviosa noche de derrota y eliminación frente a Lota Schwager en Santa Laura el año pasado.

Así la U con cuatro triunfos, un empate y una derrota sumó trece puntos de un total posible de dieciocho y con una pirria diferencia de gol (+2) aspiraba a clasificar entre los ocho mejores de los 36 equipos que participan de esta tercera fase cuyos colistas son los pintorescos equipos de Enfoque de Rancagua con un punto, Quesos Kumey de Purranque y La Pintana de la comuna metropolitana, ambos sin puntos.

La distribución de los agrupamientos en Copa Chile tuvo criterios de cercanía geográfica e imaginamos objetivos de reducción de costes de operación, distinto es comprender el equilibrio deportivo.

Huachipato (15) obtuvo cinco victorias en sus lances frente a Universidad de Concepción, Puerto Montt y Unión Temuco, estos dos últimos equipos de segunda división incluyendo un 8-0 de local a los salmoneros; Magallanes (14) resultó invicto frente a la U, Unión San Felipe y al débil equipo amateur de La Pintana; U. Católica (14) hizo algo similar frente a Colo Colo, Ñublense y Naval de Talcahuano, ambos equipos albos de paupérrima campaña.

Iquique (14) doblegó al Cobreloa de Acosta, a Mejillones (4-1, en el partido que eliminó finalmente a la U) y empató sus clásicos frente a San Marcos de Arica; Audax Italiano (13, +10) alcanzó cuatro victorias y un empate frente a Palestino, O’Higgins y Enfoque con quien aún le falta un partido; Universidad de Concepción (13, +7) obtuvo cuatro victorias y un empate frente a Huachipato, Deportes Temuco y Quesos Kumey, estos dos últimos equipos integrantes del fútbol amateur.

La Serena (13, +6) redituó cuatro triunfos y un empate frente a Cobresal, Coquimbo Unido y Deportes Copiapó, estos dos últimos teams de primera B; Santiago Morning (13, +4) obtuvo cuatro triunfos y un empate frente a Unión San Felipe, Palestino –ambos de muy malas campañas con solamente dos empates- y el ya citado Municipal La Pintana, equipo al que le resta un partido con el chaguito.

No da para el humorismo matemático de lo que puedan hacer en sus partidos pendientes los muy débiles equipos de Enfoque de Rancagua y La Pintana frente a Audax y Santiago Morning. La U no estuvo a la altura del sistema de campeonato y dejó cinco puntos claves frente a un crecido Magallanes.

Un severo tirón de orejas para la U, dormirse en los laureles es muy peligroso, hay mucha tarea por delante este segundo semestre. Sin sonrojarse hay que dar vuelta la hoja, aguantar los chistes y enfocarse en los encuentros frente a Deportes Concepción para llegar a la Copa Sudamericana y el partido del sábado 30 frente a Deportes La Serena.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X