Inicio » La U »

La U cumplió ante Flamengo, claves del juego del león

La jugó, ganó y clasificó con la mano puesta en el freno de mano, por momentos engalanó de muy buen fútbol una noche casi perfecta llena de fervor azul en un Nacional desbordante.

Guía de: La U

Dos horas antes de comenzar el partido las calles aledañas a los Campos Sports de Ñuñoa se tiñeron de azul en todas sus variedades: rey, marino, pálido, metálico, oscuro con el poutpourri de camisetas de la U de temporadas recientes y lejanas. La fiesta se vivía en cada esquina, por donde pasaba la hinchada cantando, desbordante de alegría por el equipo que hoy por hoy es el más popular e importante del país.

Mucho antes de las 20:50 hrs. el Jet Sur ejecutivo proveniente de la zona oriente de Santiago y con la ayuda de motoristas de Carabineros, rompía filas y viajaba con todas las esquinas en verde rumbo al Julio Martínez, bajando por Eliodoro Yáñez recibía el afecto de los transeúntes con Rivarola y Gallegos conectados al audio acortaban esos ansiosos minutos que anteceden un partido importante.

U Flamnego

Foto: Marco Muga

Herrera mantuvo invicto el arco de la U con grandes atajadas frente a Flamengo.

Flamengo en versión light de quince jugadores se presentó a jugarle en forma el partido a la U en un Nacional completamente vendido, poniendo por momentos en dificultades al fondo de la U. Luxemburgo esta vez trabajó el partido y seguramente atisbó el futuro de una plantilla “B”; los suplentes del Fla pusieron fútbol y voluntad para intentar torcer un irremediable destino de eliminación.

La U no salió a apretar al Mengao desde el primer instante del partido, sino que intentó adecuarse al ritmo que propusiera el rival, el 4-0 de global se hacía cada vez más pesado para los cariocas a medida que avanzaba el reloj. Luego de estudiar al rival y que éste comenzara a acercarse al área azul pese a plantear un cerrado 4-4-2 la U comenzó a hacer circular el balón en terreno rubro-nero y a provocar apuros en rudo fondo carioca.

Cuando el partido comenzaba a parecerse en un entrenamiento con un gran marco de público llegó la jugada del único gol del partido: Eduardo Vargas controló de espaldas al arco mirando la tribuna y marcado para comenzar a rodear hacia su derecha con pleno dominio del balón, metió un par de marchas vertiginosas para meterse en el área e intentar habilitar a Lorenzetti, el rebote lo empalmó de primera y de zurda Marcelo Díaz para fusilar a Paulo Victor a su derecha (22’).

Al gol inmenso de Díaz lo siguió uno de los buenos momentos de la U, con los tres volantes de corte en gran rendimiento, Díaz borrando los recuerdos de Seymour con su golazo, el nivel y futbol fino de Charles y la contundencia y ritmo de Mena nos llevaban a pensar en un trio que tiene chances de llegar a la Roja, pero comprometiendo el futuro de la U pues la vuelta de los cuartos de final se juega dos días después del partido frente a Paraguay en Santiago.

La U jugaba contenida con un 5-0 en el global y con el partido frente a Colo Colo cada vez más cerca, la hinchada continuaba cantando y lanzando petardos recordando lo que se viene este domingo. Repudiados con un grosero rugido Fierro y Maldonado no se achicaron y se prendían en el toque del Fla al que le faltaba la contundencia para empatar. La fiesta que no estuvo presente en el Engenão si lo estaba en el Julio Martínez.

A la superioridad azul del primer tiempo vino el equilibrio y las llegadas del Mengao en el segundo. Luxemburgo hizo entrar a Galhardo un externo punzante y de muy buen pie que tuvo dos mano a mano perdidos frente a Johnny Herrera.

Un tiempo completo el show de superboy con sus atajadas, dos de ellas notables, la primera digna de una noche de Libertadores del “condor” Rojas al atajar, achicar y controlar un balón a quemarropa en ausencia de sus defensas y la segunda para evitar otra vez el empate que viajaba en un misil a su ratonera izquierda. Largamente ovacionado por el estadio en plenario la tozudez de Borghi es simplemente abandono de deberes.

Bien calculado por Sampaoli y apoyado en el enorme Herrera la U clasificó, el martes viaja a Buenos Aires a verse las caras con Arsenal pero antes –con el mandato entregado por cuarenta y cinco mil azules- va al Monumental por el cacique que se conforma con empatar de local.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X