Inicio » La U »

La U de Lasarte tuvo un sólido debut: Se puso de pie y quiere dar pelea

El equipo dirigido ahora por el técnico uruguayo derrotó por 3-1 a Cobresal en su debuto en el campeonato local.

Guía de: La U

Mucha expectación generó el debut oficial de la U de «Machete» Lasarte, ayer en Santa Laura, frente al siempre inquietante Cobresal, más aún si la escuadra del norte viene aleonada por ese maestro del roce que fue en sus tiempos de zaguero José Cantillana.

Las esperables dificultades del inicio no se cumplieron y tampoco la zaga nortina tuvo el rendimiento que se esperaba comandada por el experimentado Bogado.

u debut lasarte

Foto: Juan Eduardo López

A la U le bastó con poner actitud ganadora, una dosis de buen trato del balón y una verticalidad en el juego que se extrañaba casi desde los últimos tiempos de Sampaoli.

Apenas a los 3′ de iniciado el lance, el charrúa Corujo metió una diagonal que generó la pared con que Canales dejó frente al arquero a Rubio, quién, en lugar de tirar al bulto, puso una pelota en el área chica que mando al gol el propio Corujo.

Breves minutos más tarde, y mientras los siempre sufridos espectadores azules buscaban ingresar y algún asiento  libre, otra habilitación de Canales dejó a Ubilla a un sprint y de ganar un par de balones divididos para marcar.

La U seguía asolando el área nortina y luego de la tercera estocada anotada por certero cabezazo de Pato Rubio, parecía encaminar el inicio del torneo con una goleada de proporciones.

Pero la U no es Alemania y perdonó varias veces por impericia de sus delanteros y por no compartir el balón como por ejemplo lo hizo este fin de semana «chupete» Suazo en el campeonato azteca.

Luego del complemento con sorpresa vimos que el partido cambió. La U no pudo sostener el ritmo, agresividad y posesión del balón.

Cantillana reordenó a sus jugadores y logró pararse más adelante acercando el balón a la portería de Herrera en media docena de ocasiones. Cobresal al menos tuvo el consuelo del merecido descuento, después de un grosero error de Suarez que empañó su estreno.

La U está en reconstrucción y Lasarte está a cargo de las obras.

Aprobó este primer examen de recuperación y tiene otro más complicado en Rancagua el próximo fin de semana.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X