Inicio » La U »

La U eliminó a Unión pensando en la Sudamericana

Con una formación muy alternativa la U eliminó a Unión Española (3-0) acallando definitivamente sus reclamos. Ahora el foco vuelve a la revancha contra la Liga de Quito.

Guía de: La U

Jorge Sampaoli dio otra muestra de su audacia como estratega, con el marcador en ventaja –por el triunfo por la mínima en el partido de ida- puso en el campo a una formación alternativa prácticamente en su totalidad con la excepción de Johnny Herrera, Francisco Castro y Albert Acevedo.

Pese a los arrestos iniciales de Unión, que buscó presionar rápidamente la zaga de la U, los discípulos y suplentes azules –con un equipo corto en el campo- fueron progresivamente tomándole la mano a los rojos, no sin antes permitir el lucimiento de Herrera, quién evitó que fueran los hispanos quienes abrieran la cuenta y complicasen las chances de la U en avanzar a las semifinales de los play offs del Torneo Clausura.

Entre los muchos rostros imberbes de la tarde de domingo en el Nacional, algunos de ellos sobresalen por el tremendo potencial futbolístico que exhiben, como el caso del novel Igor Lichnovsky, quien con apenas diecisiete años muestra un oficio y calidad digna de un veterano en algunas jugadas, pese a su estatura (1,87 mt.) no se muestra duro con el balón y su juego aéreo ofensivo nos debiese brindar satisfacciones y recambio a futuro.

En este partido, otras notas salientes fueron el interesante complemento de la dupla Rebolledo-Gallegos por la izquierda, quienes abrieron muy bien ese flanco, por la derecha a Magalhaes se le vió dinámico pero no tan conectado y vertical junto a Castro.

Atcante de la U

Foto: El Mercurio Deportes

Gabriel Vargas fue el jugador que abrió el camino del triunfo ante la Unión Española al anotar los dos primeros goles del triunfo azul.

Reapareció con contundencia el arcángel del gol, Gabriel Vargas, quien rehabilitó en plenitud su apodo con las dos conquistas del primer tiempo (32’ y 42’) tras sendas habilitaciones de Gallegos y presentó su candidatura para mantenerse en el plantel azul el próximo año pese a las escasas chances de jugar.

Diego Rivarola, quien había ingresado por Vargas promediando el segundo tiempo, recibió otra asistencia de la citada dupla de la banda izquierda permitiéndole anotar su centésimo primer gol (76’) y cerrar la cuenta frente a los aguerridos, pero limitados, hispanos quienes contaron con la ubicación de privilegio de Olarra en los tres goles de la U, excluido por Sampaoli a comienzos de temporada en una decisión polémica pero -por lo que se aprecia- absolutamente acertada.

Ahora, en poco más de setenta y dos horas, la U saltará nuevamente al Nacional a mantener y, fiel a su estilo, a aumentar la ventaja lograda en Quito. Vendrá Liga a buscar un triunfo rehabilitador luego de dar descanso a la mayoría de sus jugadores quienes no actuaron en la derrota por el torneo local sufrida frente a El Nacional (1-2) en el Olímpico Atahualpa.

La U no sabe ni debe especular, sale a ganar cada encuentro con sus argumentos futbolísticos, con la formación titular sin haber arriesgado minutos frente a Unión, y bien asistida por jugadores que buscan aprovechar las opciones de mostrarse bien como alternativas, la plantilla está prácticamente intacta y sólo los golpes que recibe Castro y las molestias que presenta Herrera representan inquietud para la evaluación del cuerpo médico de la U.

Iniciamos una larga previa de tres días para que comience a rodar el balón el miércoles en la noche por la final de la Copa Sudamericana, si la U mantiene su rendimiento futbolístico y físico debería quedarse con su primera Copa internacional viendo ganador por primera vez al Estadio Nacional, incógnita que nos mantendrá inquietos y con mucha ansiedad esta semana.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X