Inicio » La U »

La U empata 2-2 en Collao con Deportes Concepción

En la ida de la confrontación por el tercer cupo a la Copa Sudamericana de este año la U salvó la ropa y el honor en Collao. Después de ir cayendo 0-2 promediando el segundo tiempo logró empatar y apuntar a una definición favorable la próxima semana en el Nacional.

Guía de: La U

Un partido difícil para el técnico Sampaoli a quien por momentos se le advirtió preocupado y angustiado mientras la U caía en Collao y los ataques de Concepción arreciaban. El equipo sacó adelante el difícil partido apelando a recursos de temperamento más que futbolísticos en la difícil cancha penquista.

La jornada climática fue benévola para la U. Sin lluvia, ausente la anunciada neblina solamente el campo blando y un muy motivado rival emergían como los escollos a salvar en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

U Sudamericana

Foto: El Mercurio

Comenzado el partido progresivamente los lilas comenzaron a controlar el juego merced el planteamiento de Sampaoli que solamente mostraba a Marcelo Díaz asumiendo la conducción desde posiciones de volante mixto.

Con línea de tres en el fondo (Acevedo, González y Rojas) y línea de cuatro (Magalhaes, Díaz, Leyton y Mena) intentaba infructuosamente el control del mediocampo donde se impusieron los volantes lilas. Sin la función de enganche de Marino, el humilde pelotazo abastecía a un chocador Castro, un  tibio Gabriel Vargas y al individualismo de Maturana por la izquierda.

Poco generó ofensiva de la U en el primer tiempo, solamente algunas jugadas que provocaron inquietudes menores a la portería de Carlos José Kletnicki (azuleño, 28, formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata) quien se mostró muy atajador frente a los esfuerzos de la U. El desgarro de Díaz –isquiotibial, dos a tres semanas de terapia- perdió el escaso fútbol que ofrecía la U ingresando Abarca en el fondo ajustándose Acevedo en la contención.

Concepción al final del primer tiempo comenzó a demostrar que tenía algo más que pundonor y capacidad de lucha sobre un campo de juego de pasto natural que progresivamente comenzaba a evidenciar la intensidad de un partido jugado con limitaciones pero entretenido.

Los lilas presentaron la calidad del tinglado del técnico Del Solar: la solidez inicial de Vergara y Viligrón y su tridente ofensivo que comenzó a causar estragos en el fondo azul. Avisó con un derechazo vivoreante Emanuel Herrera (rosarino, 24, proveniente de Patronato de Paraná), inquietaba David Llanos (chorero, 22, inferiores de Huachipato) y manejaba con talento el incontenible Mariano Berriex (quilmeño, 22, proveniente de Ñublense), un trío para hacerle seguimiento.

Al reinicio la U comenzó a sufrir. Un intento de anunciado pase largo buscando a Castro de José Rojas lo controló Llanos, rápidamente habilitó a Emanuel Herrera, quién aprovechó que Rojas agregó otro error y fue a chocar con sus compañeros derrotando a Johnny Herrera con un derechazo arrastrado y cruzado (52’). Error en la salida, tres defensas y dos delanteros termina en una sorpresiva apertura de la cuenta.

No se sobreponía aún la U en desventaja cuando un balón que Leyton luchaba sin foul provocó el desmayo de Berriex frente al árbitro Julio Bascuñán, automáticamente sanciona tiro libre que Emanuel Herrera convierte en gol merced al sincronizado salto de la barrera de la U superando la estirada de urgencia de Johnny Herrera hacia su derecha.

Con el 0-2 se vivieron los momentos más difíciles para la U en su expedición a Concepción, se olfateó una boleta que pudo ser otra humillante estación luego de la virtual eliminación de la Copa Chile por diferencia de gol.

Con actitud y los ingresos de Rivarola y Matías Rodríguez la U logró descontar luego de apedrear la valla de Kletnicki, un balón que ganó en corner González le quedó servido a Gabriel Vargas para descontar (74’). Concepción no supo manejar la ventaja, tampoco retrocedió, así un balón conducido desde la zaga por el mismo González permitió al mismo Gabriel habilitar a Castro quién aprovechó el mano a mano y empatar (83’).

En los descuentos un desborde de Castro para la entrada de Rivarola, fouleado y camiseteado Gokú delante de Bascuñán, caprichosamente el árbitro decide no cobrar penal. Se extrañan los audios de la terna con el cuarto árbitro, Osorio.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X