Inicio » La U »

La U empató: ¿Quién tiene ahora la mejor opción?

Recién en el segundo tiempo el partido ganó en intensidad. No hay nada que celebrar todavía, primero hay que ganar y, recién ahí, sacar el cotillón.

Guía de: La U

Y llegó el esperado lunes de la final de ida del Torneo de Apertura 2011. La U finalmente viajó solamente el domingo y llegó de noche directamente al hotel en la capital de los minerales de cobre chileno, tiempo justo para ambientarse antes del primer partido final de la temporada frente al agrandado Cobreloa.

Nelson Acosta dispuso de cuatro naranjas de lucha en el mediocampo para pelearle el balón a la U. Brian Cortés, Rojas, Vera y Zúñiga le disputaban todas las pelotas divididas y ofrecieron una marca cercana cada vez que Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena intentaron armarse y tocar.

Final la U vs Cobreloa

Foto: Photosport

La primera final llevó poco peligro a las áreas de ambos equipos.

Con este panorama, el fútbol en las áreas escaseó y se limitó a este futbolito del centro del campo y las inmediaciones de cada área, sin mayor peligro para las porterías de Peric y Herrera.

En el segundo tiempo apareció la final. El partido cambió en intensidad y en riesgo para los arcos, aumentando considerablemente las llegadas, por Cobreloa el incontenible Trecco se echó el equipo al hombro metiendo presión sobre el área de la U con el apoyo de la bulliciosa barra y su pintoresca orquesta local.

Una jugada discutible terminó con el balón en la red azul, pero antes fue anulada por el árbitro Gamboa. Sobre el final el ingreso de Álvaro López llevó peligro a la zaga azul y nuevamente el carrilero izquierdo de turno –Oroz- dispuso de opciones de trasladar y acercar el balón al área de la U, sutil alerta de facilidades rivales que se repiten en los últimos partidos.

Los mejores momentos

La U tuvo en la primera parte del segundo tiempo sus mejores momentos con llegadas -sin demasiado peligro- durante buena parte del segundo lapso. Sampaoli buscó alternativas repitiendo el cambio de Lorenzetti por Rodríguez, le dio también minutos a Gabriel Vargas sustituyendo nuevamente a Canales y finalmente Gallegos refrescó el ataque azul por Castro, alternativas que no consiguieron desnivelar a favor de la U el marcador.

Pese a no marcar, y en un duro partido, la U se trajo un resultado que le sirve luego de una visita difícil al mineral, un 0-0 que le da la primera opción para la vuelta en Santiago el próximo jueves.

A la U le sirve la victoria e incluso el empate en el Nacional para celebrar, pero el margen de maniobra es escaso si se repite un partido estrecho y de buen rendimiento del rival, que puede jugar una mala pasada si no se adoptan los resguardos futbolísticos frente a un rival que juega muy bien de visita. Cobreloa mete susto con sus dos victorias previas en Calera y en el Monumental.

Se viene el segundo tiempo de noventa minutos con un leve favoritismo para la U, que con el vuelito de la intensa temporada 2011, llega a una nueva final en el Nacional, en acto final de esta temporada que puede nuevamente coronar.

No anticipemos resultados triunfalistas, los partidos hay que jugarlos primero para después sacar el cotillón si hay mérito para desatar una nueva alegría, que coincidirá con la despedida de Eduardo Vargas de la U.

Confiemos en poner el justo broche de cierre a una de las mejores temporadas –sino la mejor- de un equipo chileno de la historia.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X