Inicio » La U »

La U en la Selección: ¿Cómo afecta su presencia en la Roja?

La larguísima pausa de la doble fecha clasificatoria agrega una preocupación para el hincha azul: Borghi convocó al mayoritario grupo de seis jugadores de la U.

Guía de: La U

Desde hace un tiempo a esta parte, más específicamente después del affaire de indisciplina de algunos jugadores, mejor conocido como “el bautizazo”, la selección chilena volvió a abrir las puertas de Juan Pinto Durán a los jugadores de la U. Si antes estaba identificada con lo que algunos comentaristas han denominado como la “generación dorada” que llevó Bielsa a Sudáfrica, ahora el plantel nacional está teñido de azul.

La selección ya se encuentra reunida y trabajando en Calama para esta doble fecha (5ª y 6ª) de clasificatorias que imponen una prolongada suspensión del campeonato chileno en su etapa de definición, a diferencia de otras ligas de la región con una situación de convocatorias y política de campeonatos diferente.

Selección U

Foto: Carlos Parra, ANFP

Mena, González y Díaz, tres de los seleccionados que aporta la U al equipo de Borghi.

A quién afecta mayoritariamente las calendarizaciones locales e internacionales es a la U. A Cobreloa con quién resta un segundo encuentro de cuartos de final del Apertura solamente le beneficia con tiempo para encontrar su mejor forma con miras a la revancha del próximo lunes 11 de junio en el Estadio Nacional, imaginamos que para el técnico Torrente -42, ex ayudante de Bielsa en Atlas, Vélez, Espanyol y la albiceleste- este aspecto no lo perjudica, pues su plantel no tiene convocados a “la roja”, dados sus argumentos en el partido de Calama.

Los equipos clasificados para las semifinales del Apertura 2012 aportan en total cuatro (4) jugadores: el cacique sólo recibió la convocatoria de un jugador –Pablo Contreras- quién además busca recuperarse de una lesión para intentar llegar a la cita pre-mundialista en La Paz y Puerto La Cruz; Unión Española solamente a Braulio Leal y O’Higgins a Casanova y Figueroa.

En cambio la U aporta seis jugadores al seleccionado nacional –además de otra media docena de jugadores identificados con la U- y la mayoría de ellos tienen claras perspectivas de jugar, si no en ambos partidos, en alguno de la fecha doble de clasificatorias. Afortunadamente en esta oportunidad se previó que mediara una semana entre ambos encuentros, favoreciendo el descanso entre traslados, pues es también un lugar recurrente los lesionados durante la estadía en Macul, aún al iniciar los trabajos de acondicionamiento físico.

Pensando en el partido frente a Cobreloa al regreso y en la ida por semifinales en La Bombonera del jueves 14 de junio de los convocados azules, solamente Junior Fernandes y Charles Aránguiz están con menos posibilidades de jugar, los cuatro restantes están considerados para la titularidad: rocky González y pepe Rojas repitiendo la línea de tres de la Sudamericana junto a Marcos González, junto al gran momento y despedida de la U de Marcelo Díaz, junto al trajín y control de Eugenio Mena.

Cobreloa y Boca Juniors esperan a la U a la vuelta de las fechas clasificatorias y no precisamente para agasajarla, sino que para aprovechar cualquier flaqueza del chuncho y provocarle un desaguisado de marca mayor como podría ser en el caso del torneo doméstico o una gran dificultad en el partido de vuelta por semifinales de la Libertadores el jueves 21 de junio.

Solamente queda agradecer que al menos no toca jugar el mismo día y se respetan las 72 horas de descanso entre partidos.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X