Inicio » La U »

La U es hoy un equipo cómodo, lleno de mimos y privilegios: ¿Qué le hizo Lasarte al plantel?

En la misma semana Martín Lasarte desmiente rumores sobre su partida, los dirigentes deben encarar la ira de hinchas en la tribuna.

Guía de: La U

La U no pudo contra San Luis en Quillota, otro partido más del equipo de Lasarte con algunos nombres distintos en defensa, como Joao Ortiz y Matías Rodríguez, pero con los mismos fallos entre líneas, la defensa abierta, permitiendo llegadas rivales y sin mostrar jerarquía alguna en su nivel de juego.

El planteamiento y nivel de juego de Lasarte provocan profundas dudas en el futuro futbolístico y muy próximo de la U. Es muy evidente que el equipo no juega mucho, o a nada dirán otros, y lo claro es que cualquier equipo se le planta a la U y logra no solo hacerle el partido, sino que además marcarle varios goles.

u-equipo-comodo-1

En el contexto actual, salvo cuidados de alguna lesión: ¿era prudente poner y exponer a Jiménez como arquero titular? Su aporte fue escaso en las jugadas claves en que Johnny Herrera nos tiene acostumbrados a evitar algún gol o más de uno como ocurre en los últimos partidos.

En Osvaldo González hay un caso muy claro de reciedumbres no tan controlables como innecesarias a las que recurren los defensas cuando el rendimiento físico y edad se ven superados y, si a esto sumamos las ya reiteradas torpezas de Suárez, el cuadro es escalofriante. Acá al técnico le corresponde dar confianza, dentro de su rotativa de jugadores, y sacar conclusiones útiles.

No basta con el infatigable trajín y carrerones de Seba Martínez, o la energía también mal empleada y con errores de Espinoza.

La U anoche solo tuvo en un aceptable rendimiento a Martínez, el buen manejo y pelotas a la zona penal de Renato González y la lucha viniendo desde la izquierda de Benegas. El aporte de Canales tan escaso como poco gravitante en el pasto sintético de Quillota frente a un equipo menor en el torneo de Primera A y al que habían superado pocos días atrás.

La U se ve débil y sin atacar cada balón como si en ello le fuera el triunfo. No hay hambre por ganar y en varios casos se aprecian notorias desprolijidades técnicas. Es un equipo aburguesado que se ve cómodo, lleno de mimos y privilegios y que no ofrece el fuego sagrado por sumar triunfos en cada partido.

¿Que pasa entonces?

Aparentemente hay un desgaste del discurso de Lasarte con sus pupilos o no se aprecia lo que el técnico pretende de sus dirigidos dentro de la cancha. Lo que sea ya tiene a la U sin chances de título apenas a cinco fechas de iniciado el campeonato oficial y seriamente comprometida su opción de avanzar en Copa Chile.

El gol de Benegas salvó del descalabro a la U y mantiene una llama de esperanza para el partido de vuelta, si es que el equipo retorna al rendimiento, al orden táctico y a triunfos convincentes.

No parece que esta temporada terminará bien para la U y para Lasarte, quien mantiene su perfil de buen técnico y quién seguramente recibirá ofertas que le permitirán proyectar su carrera en otras competencias nacionales. Para él, sin sobresaltos.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X