Inicio » La U »

La U está de vuelta y es candidata al título

Por fútbol y no por nombres la U de Lasarte regresa al protagonismo del futbol chileno, llena la cancha y también sueña con el título.

Guía de: La U

Después de las muy penosas jornadas premundialistas de este año a cargo de “relojito” Romero la nueva gestión de Azul Azul encabezada Carlos Heller se decidió por Martín Lasarte quién, trabajando en silencio durante el receso invernal, logró que fuesen su juego y los resultados de la U en las tres primeras fechas, y no la promoción de los medios, los argumentos con que se restablecieran las aspiraciones del chuncho y lo prendieran en el tope de la tabla.

Un crédito blando que ya tiene en el bolsillo “machete” con el hincha de la U y que tendrá una nueva estación en Antofagasta este sábado. Un partido que tendrá la carga de jugar de visita frente a un ya angustiado rival, el que apenas suma un punto y que tiene nuevamente un bajo poderío ofensivo bajo las órdenes de Jaime “pillo” Vera.

El actual torneo, pese a que está recién en sus primeros balbuceos, después de esta fecha tendrá casi un cuarto del fixture jugado, por lo que las tendencias de los equipos con aspiraciones se pueden medir rápidamente de acuerdo a la cantidad de puntos perdidos por cada equipo.

 

Foto: Internet

Los candidatos al título apertura 2014/2015

  • La U (0, canasta completa)

Una línea de cuatro que pretende achicar y fortalecerse pues ha recibido goles en todos los partidos, dos volantes mixtos, un volante de salida “vertical” y tres delanteros son la carta de presentación de la U en un comienzo ganador con tres triunfos en línea pero que muestra flancos y modificaciones atrás: se le hizo un lugar al caudillo Rojas y la U recibió dos de los caturros. Debe mejorar en su solidez defensiva pues arriba está muy saludable y marcando tres goles por partido.

  • El cacique (-2)

Luego de dos partidos con dudas, reclamos por la cancha ariqueña y soluciones que llegaron desde el punto penal y bien avanzados los segundos tiempos hizo su mejor presentación aplastando a los acereros en Las Higueras. Tiene un rendimiento físico y futbolístico que lo sitúan legítimamente como aspirante a repetir el título, con el plus de su paternidad en clásicos con la U, algo para lo que hay que esperar hasta la 11ª fecha a mediados de octubre.

  • Los cruzados (-3)

Con una nueva conducción, remozado equipo y un nuevo sello desde la banca: el cuestionado Falcioni, tienen equipo y ganas de dejar atrás el mote de segundones que los viene acompañando desde hace tiempo y en especial por los tres últimos torneos cortos. Cayó en Santa Laura sobre el final pero se recuperó goleando a Cobreloa, van a estar en la lucha por el título.

  • Unión (-3)

Los del “coto” Sierra son recurrentes animadores y anteriores campeones de nuestro torneo, están nuevamente armados pese a la sorpresiva partida de Jaime. Cayeron en Arica con el luchador equipo de Fernando Díaz pero no por eso hay que dejar de mirar que harán esta temporada los rojos de Santa Laura.

  • O’Higgins (-5)

Un comienzo con muchas dudas del anterior campeón. La U vapuleó al “capo de provincia” en su estreno como local en un remozado Parque EL Teniente, después los de Sava dejaron escapar una clara ventaja como locales frente a la U penquista cediendo otros dos puntos. Si no remontan habrá decepción en el clan Abumohor.

  • ¿alguna sorpresa? No parece haber espacio para más candidaturas.

Cobreloa (-6), de quién siempre se espera que brille como en los ochenta, fue goleado en San Carlos. Huachipato (-3) y Wanderers (-3) mostraron sus flaquezas frente a dos grandes y los demás o gozan de la rachita que brinda su fixture (Unión La Calera, -3) o la fecha libre que significa saltar la débil resistencia que hasta ahora ofrece Barnechea.

Un torneo algo predecible y lejos de la incertidumbre y emoción que entrega por ejemplo la competencia trasandina, pero es lo que bien puede ofrecer nuestro querido futbol criollo.

Al menos en esta temporada la U ya presentó sus credenciales. Habrá que ver si mantiene su rendimiento ofensivo y si ahuyenta los nubarrones que ofrece por momentos en la zaga.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X