Inicio » La U »

La U: Lo que queda de campeonato y los desafíos que vienen

Con su opción casi intacta de estar en la Copa Libertadores y volver a soñar, depende de sí misma.

Guía de: La U

u-desafios-1

El chuncho enfrenta como mejor puede el sprint final del torneo anual junto con la definición de la Copa Chile. Ya con el aviso de una significativa reducción en el presupuesto del próximo año, su plantel buscará finalizar de forma decorosa los torneos que le restan hacia fin de año y temporada: la Copa Chile y el Campeonato nacional chileno.

Con su opción casi intacta de estar en la Copa Libertadores del próximo año y volver a soñar con avanzar en el ámbito internacional, depende de sí misma para superar a Palestino en la vuelta y meterse en la final que entrega un cupo al ganador. En caso que no pueda superar semifinal y final aparentemente favorables, aún podría aspirar a mantenerse entre el 4to y 7mo y acceder al menos a la Copa Sudamericana.

Después, con el mismo fin, está a cinco puntos, o bien a seis por la escuálida diferencia de goles, de llegar a amagar el tercer lugar que ostenta la U penquista, por tanto, el esfuerzo debe enfocarse en la Copa Chile, con el problema que accedería sólo a la fase clasificatoria -2 partidos- y no a la fase de grupos a la que acceden el campeón y subcampeón del fútbol chileno.

Ya en la definición del torneo nacional, salvo el clásico como local frente a Universidad Católica (fecha 27), sus cinco partidos restantes pueden incidir fuertemente en los equipos que abandonarán la serie de privilegio del fútbol chileno, pues enfrentará a todos los equipos que están bajo el noveno lugar, exceptuando a Audax y al complicadísimo Temuco de Marcelo Salas.

Entonces visitará a Palestino (fecha 25), el colista San Luis (fecha 28) y Curicó Unido en la última fecha. En cancha y situación, recuerdan el glorioso regreso a primera división en 1989 y recibirá, además, a Everton (fecha 26) e Iquique (fecha 29).

Indudablemente que es un logro casi menor -y que evita hablar de abierto fracaso- el clasificar a la Libertadores del próximo año, o por último llegar a la Sudamericana. Algo que compense un año con abundante ruido y muy poco fútbol de calidad y resultados.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X