Inicio » La U »

La U necesita urgente refrescar su juego defensivo, ¿podrá lograrlo?

La U perdió el liderato y el rumbo futbolístico en un viaje al valle del Aconcagua del que vuelve con bastantes dudas.

Guía de: La U

Una piedra en el zapato cada tanto es San Luis para la U: el chuncho sumó su octava derrota y la sexta como visitante frente a un rival que suele lograr estas hazañas cada década que los canarios están en primera.

Esta segunda caída en la quinta visita al moderno y majestuoso Lucio Fariña es un buen toque de alerta para la escuadra de Angel Guillermo Hoyos. Sin superioridad futbolística clara, la U fue maniatada por el presionante dispositivo de Miguel Ramírez, un técnico para tener en la mira.

defensa-la-u

En una cancha donde la relación del jugador con el balón es distinta y el sobrepique está disponible para el primer buen empeine que halle, la bola sale disparada, como en el segundo gol canario que selló la derrota azul.

La alerta está clara para la U, pues el nivel de su juego está definido, aún después de ganar en Curicó y a Temuco. Los rivales como siempre le achicarán la cancha corriendo y mordiendo cada balón, mientras el juego azul se hace muy anunciado a base de surtidos pelotazos sin lograr ganar en las bandas buscando el grito de Pinigol.

¿Podrá Hoyos refrescar el juego ofensivo de la U?

No se ve muy probable, pues si ya antes estaba centralizado el juego buscando a Mora y a Venegas, ahora la prisa por buscar a Pinilla es total, haciendo predecible el juego de la U mientras la nueva estrella azul recibe con permanente marca y reacciones frente a ella.

Una semana larga de trabajo para el estratega y  el plantel de la U en el CDA, mientras aguarda por la rehabilitación dominguera frente a los acereros del Seba Martínez.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X