Inicio » La U » Blog

La U parte con ventaja los play offs

La U se impuso y dio vuelta un disputado encuentro como visita en Santa Laura frente a Unión San Felipe.

Guía de: La U

Nuevamente la U salió airosa en la Plaza Chacabuco, ahora frente al Uni-Uni en su debut en los play offs que coronarán al campeón del torneo de Apertura de esta temporada. Sin embargo, el nivel de juego exhibido, los errores tácticos cometidos y la inexistente autocrítica de su Director Técnico llevan a reflexionar sobre el relativo éxito que puede llegar a tener la U en este torneo.

Finalizó el primero de los dos tiempos de 95’ que decidirán un cupo en las semifinales, cuyas parejas se ordenarán de acuerdo a la ubicación final obtenida en las pasadas diecisiete fechas del torneo regular.

U-San Felipe

Foto: El Mercurio

La U dejó muchas dudas en su juego.

En esta apertura la U mostró como elementos positivos muchas ganas, un futbol de ataque y de lucha por el balón en todo el campo como concepción y fundamento, pero que presenta dificultades para  generar ocasiones de gol y también para llegar a la red.

La mitad vacía del vaso acusa errores técnicos, tácticos y un futbol derechamente desprolijo de la U, donde el intenso ritmo nubla la belleza del juego y confunde permanentemente a sus jugadores. A Unión San Felipe no le costó tomar el control del juego luego de presionar sobre el balón en las inmediaciones de su área para asolar cada vez con mayor riesgo la portería de Herrera, jugando incluso por fuera sin dar opción a la U de recuperar el esférico.

Una clara ocasión perdida en una mala habilitación de Eduardo Vargas a Canales que debería haber terminado en la red se pagó en la jugada siguiente en el área de la U, una pelota que el Mágico González conduce dividida hacia el área, es perdida en su anticipo por la defensa azul que observa como recibe sin marca Urbano casi en el área chica para anotar (26’) y festejar con su ya fastidiosa celebración su tercer gol de esta temporada sobre la U.

La desventaja es una mala compañera en estas series de eliminación. Luego del descanso Sampaoli se decide por el talentoso atrevimiento con el balón de Puch reemplazando el desordenado trajín de Díaz en el mediocampo, así rápidamente una pared con Canales provoca un foul aconcagüino sobre el iquiqueño.

Penal cobrado por el guardalíneas de Bascuñán perfectamente ubicado de frente a la jugada, pese a que algún tendencioso comentarista promueve una espuria polémica sobre esta jugada que Canales transforma en gol (48’) cambiando el palo y superando la estirada de Veloso. El empate alentó las esperanzas azules de superar a los tesoneros sanfelipeños que con el mismo afán luchaban cada pelota como en un partido de eliminación.

De pelota parada llego la ventaja, Charles sirvió un córner sobre el área de San Felipe que el botín derecho de Acevedo anticipó el despeje aconcagüino para desviar el balón al gol (58’) anidándose en el segundo palo de Veloso.

La difícil ventaja pudo mantenerse hasta el final de este primer tiempo de 95’ en Santa Laura que deja a la U con la primera chance para intentar rematarlo el sábado. A las dificultades futbolísticas la U agregó el mal juego deliberadamente soslayado por Sampaoli en sus declaraciones, si repite en el mediocampo la cantidad de balones perdidos y las jugadas mal terminadas en ataque puede llegar incluso a perder la serie.

Pocas cosas rescatables deja para el sufrido hincha azul el rendimiento de la U esta noche, luego de ser obligado a adelantar sus deberes laborales o estudiantiles, se le fuerza a ver un fútbol lleno de errores autoforzados, a la facilidad con que se pierde la U el balón en ataque hay que oponer un antiguo y en desuso código futbolero: “te paso la mitad del balón si lo cuidas te paso la otra mitad”.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X