Inicio » La U »

¿La U podrá superar la vergonzosa derrota en el clásico frente a Cruzeiro? Historia negativa

Semana de arduo trabajo en la U: a levantarse de inmediato del KO que le propinó el cacique.

Guía de: La U

Aún no se aplacan las críticas para la U después de caer por enésima vez frente al cacique, otra vez sin apelación y reclamando por detalles del arbitraje. Tobar no estuvo brillante, pero no incidió en el resultado del domingo, con una U que tuvo TODO! a favor para volver al triunfo frente a los albos, pero nuevamente los fallos azules se hicieron presentes dentro del campo de juego.

Pero los tiempos del fútbol moderno, con sponsors importantes, calendarios y mucha televisión, no permiten andar deprimido por mucho tiempo. La U necesita una corajeada brillante este jueves para dejar atrás el papelón y volver al triunfo que le de oportunidades concretas de avanzas a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Tal vez si ganarla sea más fácil que vencer en el principal clásico criollo.

cruzeiro-la-u

Ahora viene un grande de Brasil. Cruzeiro, con el torneo brasilero recién comenzando, cayó de local por la mínima frente a Gremio después de asegurar su 37a corona del campeonato Mineiro, acercándose a las 44 que tiene el archirrival del estado de Minas Gerais y de Belo Horizonte, el Atlético Mineiro.

Los azules de Belo Horizonte traerían a Santiago nuevamente a los veteranos: Fabio (34) y Fred (37), arquero y delantero respectivamente, y la renovación encabezada por el volante uruguayo De  Arrascaeta (23) y los argentinos Cabral y Mancuello. Sin duda un equipo duro de enfrentar y sapiente en la hora de liquidar los pleitos de fútbol., al que le sirve no irse derrotado desde el Nacional.

Nuestra breve historia frente a Cruzeiro es mala: solamente derrotas (4) todas precisamente en la Copa Libertadores, versiones 2009 y 2014.

Sin duda que hay una enorme oportunidad, para aprovecharla en un partido estrecho que debiese definirse solamente por detalles, eso si la U repite sus dos presentaciones internacionales anteriores.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X