Inicio » La U »

La U puede y debe ganar el superclásico: La gran oportunidad de reivindicarse

El domingo la U tiene la gran oportunidad de hacer pagar los platos rotos al cacique y atenuar la enorme pérdida de imagen y afición de otra mala temporada.

Guía de: La U

Por si se hubiese olvidado, a comienzos de temporada se pronosticaba a la U como uno de los grandes animadores y favoritos para ganar el presente torneo.

El mal rendimiento generalizado de los jugadores azules, las confusiones tácticas del debutante técnico Beccacece y hasta alguna dosis de mala suerte han formado el pobre concepto actual, retratado en hinchas airados retirándose del Nacional, cosa que ocurre muy frecuentemente en esta parte del mundo, también pasa seguido en Núñez, La Boca y hasta hace no mucho tiempo en Macul.

Se sabía, mientras el equipo enrabiaba a sus seguidores en el estadio y por televisión, que el cacique iba a ser puesto a prueba en el raid que partía en Arica el fin de semana pasado, pasando por Belo Horizonte y que termina en el Nacional. Los albos llegan con dos derrotas a este nuevo clásico y tienen la posibilidad, una vez más, de salvarse con la U.

Universidad-de-Chile-ban

La U en cambio, después del papelón frente a la Universidad de Concepción, ha tenido la posibilidad de trabajar con tranquilidad y de enfocarse en un partido reinvindicatorio frente al cacique.

Hay jugadores en los que se puede confiar y aportar algunas fichas a lo que va a ser su rendimiento este domingo al mediodía. Llegará Canales por ejemplo, que en este tipo de partidos juega mucho y es decisivo, también Herrera estará en su nivel probablemente si ojalá más concentrado en el juego que en los rivales.

Otros que debiesen aparecer en un nivel importante son Matías Rodríguez atacando junto a Corujo por la derecha, hasta Valencia con sus yerros se juega un partido aparte con toda la atención puesta en él. Otro que debiese estar es el Seba Martínez, quién hasta parece que juega por amor a la camiseta.

Tal vez el técnico debiese dejar de lado a los extranjeros sin buena adaptación como Monzón y Fariña y a los sub20 que han demostrado estar verdes, más aún para este tipo de partidos. El partido no es apto para torpezas con el balón y el juego por lo que el técnico decidirá a quién deja afuera.

Veremos como plantea Beccacece este partido donde rápidamente se verá quién gana los balones divididos e inclina la cancha.

Un recado al técnico azul: No se trata de atacar solamente, también hay revisar bien! videos de partidos anteriores, cuidarse de retroceder con orden, estar siempre bien parados atrás y cuidarse mucho de la contra y pelotazos del cacique, si llega Paredes debe tener doble marca.

Vamos la U! necesitamos ganar este clásico y ver mucha actitud e inteligencia en la cancha.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X