Inicio » La U »

La U rumbo al título: Lo que queda para ser campeones

A pocas fechas del final, la U trabaja en silencio y enfocada en los partidos que restan para llegar a una meta tan deseada como merecida.

Guía de: La U

Retomando, una vez más, la discontinua competencia local y después del sólido paso del chuncho por el norte, donde mostró su contundencia ofensiva al disponer de espacios y sumando el importante nivel en que está jugando Johnny Herrera, la U sigue trabajando. Sin mayores polémicas y privilegiando el bajo perfil, la U trabaja en el CDA con total atención a entregar el mejor sprint posible en el final del torneo.

Es posible que esta semana los azules logren recuperar tres o cuatro de los importantes lesionados que hemos ido sumando con el desarrollo del torneo semestral. Solamente Sebastián Ubilla está descartado por lo que resta de la temporada, una nueva y severa lesión para su aún promisoria carrera. Nos sumamos al ánimo que le brindó el plantel con sus poleras dedicadas en Antofagasta.

u-titulo

Una nota de alivio para un plantel que ha podido demostrar la generosidad y valía de su oferta con el correr de las fechas, pues ¿qué pasaría con nuestros adversarios si tuviesen medio equipo titular fuera de la formación a estas alturas del campeonato? Seguramente a los lamentos y sospechas actuales se agregarían las limitaciones de su plantilla.

No obstante el tropiezo en el Monumental y, por donde se le mire, la U se levantó para sacudirse el polvo de la derrota para seguir metiendo fuego en los corazones del león, quienes continúan soñando ilusionados con la obtención de un nuevo título nacional.

Con el retorno de los lesionados Lasarte deberá revisar su ecuación ajustada donde apareció Magalhaes por la derecha, intercambiando a Suárez y Rojas en el lado izquierdo de la zaga, subiendo a Corujo como volante mixto, la fuerza y entrega de Guzmán Pereira a su izquierda, con Lorenzetti como conductor y las apariciones de Enzo, Duma y Cortés en la ofensiva. Muchos ajustes dentro de un mismo esquema táctico.

A la luz de la expedición frente al otrora poderosísimo Cobreloa tal vez varios de los que retornan de sus lesiones deban esperar varios turnos y es probable que Lasarte toque lo menos posible la plantilla titular.  La excepción la constituiría Gustavo Canales, quién en la plenitud de sus formas es insustituible en el esquema de “machete”.

Ya falta cada vez menos para develar el misterio del campeonato, torneo que tiene a la U como protagonista principal desde sus inicios, justificación absoluta para lucir la corona en diciembre.

La U puede claramente lograr el campeonato, sólo debe evitar cometer “errores no forzados” y salir a buscar el triunfo desde el primer al último minuto de cada partido restante.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X