Inicio » La U »

La U se prepara post receso Copa América: Actualización sobre el equipo azul

El máximo logro del fútbol chileno encandila. Ahora hay que volver a la discreta realidad del fútbol nacional.

Guía de: La U

Como es esperable las huestes azules han continuado trabajando en el CDA en el anonimato que provocó la recién pasada Copa América. El logro chileno puede tener la mirada de encender la pasión del hincha por sus clubes y repletar los flamantes estadios utilizados en el torneo continental, no obstante, una vez que comencemos a disputar la nueva competencia volveremos a una realidad de espectáculo deportivo muy discreta.

Dentro de lo que se puede considerar una positiva gestión, la U no tiene que salir a armar un plantel completo para mejorar su séptimo puesto del pasado torneo, sino que bastarían algunas incrustaciones de real nivel para mejorar lo que se tiene. Eso es algo que no se advierte aún. Más bien, escasean las novedades:

novedades-u

Patricio Rubio volvió a la U. (Foto: Héctor Aravena)

En el pórtico, Johnny Herrera debe tener muchas ganas de jugar después de mirar jugar a Bravo un mes en la selección, ojalá vuelva muy motivado por rendir en el pórtico.

La zaga es la misma que el torneo anterior. Tal vez Pepe Rojas, luego de su polémico aporte en “la roja” oiga algunos atractivos cantos de sirena para intentar una nueva partida de la U, lo que obligaría a una contratación. Se logró acuerdo por la continuidad de Mathias Corujo, un jugador que es más volante que realmente un buen defensa.

En la zona de volantes la única novedad es la llegada del aguerrido ariqueño Renato González un hombre con una dosis extra de agresividad que tendría una oportunidad en la fase ofensiva del mediocampo de la U.

Adelante está el sorpresivo regreso de Pato Rubio. No se puede entender otra cosa que no le fue bien en México y que espera volver a jugar en los pastos chilenos.

Producto de la reglamentación de nuestros torneos a los veintitrés jugadores que actualmente conforman la plantilla se deben agregar cinco juveniles promovidos desde inferiores al primer equipo: el central Diego García, el lateral derecho John Salas, el volante Diego González y los delanteros Sebastián Gómez –a quién seguramente bautizarán como “Hormonita”- y Luis Felipe Pinilla a quien el goleador nacional Mauricio reconoce como un azul hermano.

Como claramente se aprecia aún es bastante poco como para ilusionarse con el campeonato. Tal vez la víspera del inicio del torneo o hasta antes de la cuarta fecha Azul Azul entregue las muy esperadas novedades azules.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X