Inicio » La U »

La U se toma el equipo ideal de Sudamérica

El final del 2011 terminó con un nuevo récord alcanzado por la U. Por primera vez tres jugadores de un mismo club chileno están en el equipo ideal de América.

Guía de: La U

A todos los lauros inapelablemente logrados por el equipo de Sampaoli el pasado año 2011, se agrega uno nuevo: Johnny Herrera, Marcos González y Eduardo Vargas están en el equipo ideal de América, de acuerdo a la 26ª. edición de la encuesta anual que realiza el diario uruguayo “El País”, con la participación de 247 periodista de 19 países del continente.

Los anteriores datos reflejan la universalidad americana de la muestra, pese a la hegemonía del periodismo del atlántico y la tradicional baja presencia de la prensa nacional en la votación, y ratifican el enorme concepto hacia la U de la prensa especializada extranjera y específicamente hacia algunos de los integrantes de un equipo que se constituyó, como hemos señalado, en el mejor equipo de la historia del fútbol chileno.

No se debe confundir la arrogancia o soberbia al hablar, con decir las cosas con claridad y oportunamente. Los recientes títulos y especialmente la forma de lograrlo hablan de lo segundo, decir ahora y cuando corresponde el lugar en la historia que reclama la U del 2011, por el rendimiento ampliamente visto en la cancha y además sus cifras que son inobjetables.

Johnny Herrera

Foto: El Mercurio

Las históricas atajadas de Herrera en los títulos azules lo convirtieron en el mejor de América.

Distinto sería decir –como tantas veces lo hemos escuchado en los últimos veinte años- “armamos un equipo para ganar la Libertadores” en circunstancias que la ansiedad de volver pronto a las competencias de la U arroja un “vamos por la Libertadores”, pero como uno más de los treinta y ocho equipos de esta versión, y con nuestras propias chances.

Así se suma a todos los anteriores récords alcanzados por esta U 2011, el tener por primera vez un mismo equipo chileno a tres de sus jugadores en la selección sudamericana de este año. La extraordinaria prestancia y rendimiento de Johnny Herrera; sumado a la aplicación y triunfador empedernido de los balones divididos que es Marcos González y la alta velocidad al gol de Eduardo Vargas, tres hombres claves para la formación de los mejores de América.

Esta formación perteneciente a un mismo equipo nacional supera así lo realizado por:

  • Fernando Astengo (Gremio, 1988),
  • Gabriel Mendoza (Colo Colo, 1991),
  • Patricio Toledo y el peruano José Del Solar (Universidad Católica, 1991),
  • el boliviano Marco Antonio Etcheverry (Colo Colo, 1993),
  • Marcelo Salas (Universidad de Chile 1996 y River Plate 1997),
  • Matías Fernández y Humberto Suazo (Colo Colo, 2006),
  • Jorge Valdivia y Carlos Villanueva (Palmeiras y Audax Italiano 2007),
  • Miguel Pinto, Gary Medel y Humberto Suazo (Universidad de Chile, Boca Juniors y Monterrey, 2009) y
  • Mauricio Victorino (Universidad de Chile, 2010).

Además Eduardo Vargas, nuevo goleador histórico de la Copa Sudamericana, con setenta votos y duplicando a Ganso –tercero en la votación con treinta y tres votos- fue la única fuerza en contra que tuvo la estrella brasileña Neymar en la votación y Jorge Sampaoli escoltó a veinte y siete votos al uruguayo Tabárez como el mejor entrenador de América.

Una muestra más del reconocimiento internacional hacia esta U 2011, que tiene un relativo período de vacaciones en un verano plagado de rumores de no tan convenientes transferencias para la U, como lo que se ofrece por Marcelo Díaz y Marcos González por ejemplo.

La suerte endémica de un mercado nacional obligado a exportar a bajos precios a jugadores importantes en el funcionamiento de la U, el precio final de Eduardo Vargas es una excepción.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X