Inicio » La U »

¿La U vive un gran año 2017? Los resultados avalan la alegría azul

La U está arrimada a la punta con opciones de título, también finalista de la Copa Chile: ¿corresponde esa realidad con su nivel futbolístico?

Guía de: La U

u-2017-feliz-f

¡Al fin la U ganó un clásico! Y fue frente a la UC, más aún.. un triunfo con un mínimo de ocasiones frente a un claro dominador como fueron los cruzados.

No es culpa de la U que hombres de nivel de selección fallen con todo el arco al frente y que el rival no traduzca la posesión y el juego en goles, pero un triunfo de esas características y el momento de la U -compitiendo por conquistar los dos torneos que restan este año- llevan a un par de reflexiones: ¿Es un gran año el de la U? y de llegar a ganarlos, ¿correspondería con su nivel de juego?

Lo concreto es que la U está enrielando victorias con mucha efectividad en el tramo final de año futbolístico chileno y está comportándose como equipo “en racha”, como lo estuvo Unión en el comienzo del Torneo Transición o como lo estaba el cacique hasta ir a perder los estribos en la región de la Araucanía.

Así, mientras siga ganando y especialmente si logra repetir la victoria en Playa Ancha, la U seguirá acechando al líder y a la espera que llegue una oportunidad como la que tuvo en el primer semestre, donde metió una buen fin de torneo y si recuerdan no le sobró nada para ganar una nueva estrella frente a San Luis.

Muchas veces se hacen los méritos pero los triunfos y el reconocimiento no llegan, en este caso solamente están la efectividad y un equipo que lucha con altibajos cada minuto, pero: ¡qué importante es cuando se tiene! y como asusta a sus rivales que se enfrentan a un equipo que tiene sólo un objetivo en mente: ganar.

En pocas semanas podremos saber si hay novedades para el palmarés azul. Mientras tanto, al menos el estratega, quién vive el mejor momento de su carrera como técnico, ya no arma sus valijas cada término de torneo sino que se puede proyectar con la U por un par de años más.

Cosas del fútbol como se suele decir… en campeonatos de nivel competitivo, pero a nivel nacional. Como para seguir con mucho interés a los azules este fin de año y en ambos campeonatos, Copa Chile y Torneo Transición.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X