Inicio » La U »

La U vive un gran momento y amenaza el cotillón albo: ¿Será campeón?

El chuncho sigue con su remontada y alcanza la línea del cacique a cuatro fechas de un final de torneo que puede resultar infartante.

Guía de: La U

Antes  del partido de Quillota uno podía pensar muy mal y decir que el equipo del Cheíto Ramírez le daría una mano a Colo Colo, sus antiguos colores, pero no. San Luis le jugó a cara de perro cada balón a los albos, jugó para si  mismo y para la gente que llenó los ocho mil asientos del Lucio Fariña, derrotando al cacique en un cotejo muy disputado que se decidió en otro polémico yerro del meta Garcés.

La U, de la mano seria de Hoyos, viene remontando esos seis puntos que la separaban del cacique desde la tercera a la sexta fecha, ahora en la undécima esta palmo a palmo, mano a mano, cabeza a cabeza con los albos, y lo más importante; la U depende solamente de sí misma para lograr el campeonato de esta temporada.

El equipo está dejando atrás los yerros e infortunios, encontró el orden y aplomo defensivos con una línea de cuatro que solamente se ve afectada cuando Jara ve seguido la roja, completando así el sexto partido con la valla de Herrera invicta, y tiene también el juego que sustenta la ilusión con mucho orden y dejando atrás el pelotazo para ir creciendo en el control territorial del juego para luego intentar el desequilibrio. Puede que no guste mucho, pero la U de Hoyos hoy tiene efectividad y que importante que es!

la-u-retamal

Hay que decir también que halló en Venegas y Mora la fórmula letal para llegar al gol. Ambos jugadores ignorantemente olvidados por otros técnicos e incluso Venegas enviado a préstamo.

En Mora tiene la capacidad goleadora que lamentablemente la U perderá si Morita sigue metiendo goles de la jerarquía y clase que está facturando, los que sin dudas lo llevarán a ligas más poderosas.El gol se paga y en efectivo!, por lo que el sutil empeine de Felipe hay que aprovecharlo en plenitud en estas cuatro (o cinco) fechas que le restan a la U.

No obstante también siguen con opciones Iquique (20), Everton y Audax (18), Unión, O’Higgins y Temuco (17) e incluso Católica (16), todos tienen que repartir puntos en estas cuatro fechas con los nortinos y cruzados en paralelo en la Libertadores. El cacique con mejor fixture visitará al luchador Everton de “vitamina” Sánchez, asi como la U debe visitar San Carlos y el nuevo El Teniente y completar con los muy complicados mineros y cerrar con los bravos quillotanos.

Como ésto es fútbol y nacional todo puede pasar, incluso que la U gane estas cuatro finales y ponga los pies en una hipotética final de campanillas para este campeonato, la que en caso de terminar en igualdad se define por penales!.

Caballo que pilla gana! Así que a seguir soñando con este presente y la ilusión de ganar el campeonato que ahora está intacta, como el aliento que baja de las gradas para los jugadores de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X