Inicio » La U »

La U vive una doble derrota en Arena Corinthians y sufre con inadaptados: ¿Podrá levantarse acá?

Derrota por dos goles, sin gol como visita y barristas expulsados fue el triste saldo de la visita de la U a Brasil.

Guía de: La U

Si alguna ilusión alimentó la U durante el primer tiempo de anoche frente a Corinthians fue producto de su juego atildado procurando correr el menor número de riesgos posible, intentando llegar con orden a la portería del gigantesco Cassio.

Tal es así que el portero paulista se convirtió en figura de la primera fracción al neutralizar dos a tres balones que llevaban claro peligro para su portería. Fueron los mejores momentos de la U.

u-inadaptados

Después, otra vez permitir al rival ganar segundos o terceros balones cerca o directamente en el área nuestra, mientras Vilches -cuántas van?- atento sólo miraba esperando la tercera atajada salvadora de Johnny Herrera en la jugada del primer gol. El costo del juego pulcro, pero timorato de la U en sus hombres.

Así ya se puso el partido cuesta arriba mientras se avanza con punta y codo en la cancha tocando una vez hacia adelante y después dos, tres o cuatro veces hacia atrás, y cuando ya no queda más donde retroceder viene el balón largo que divide el arquero para ver cómo nos va en la rifa.

Además de las atajadas de Herrera, fue el pequeño Ontivero! el único jugador que puso la pelota contra el piso y encaró en dirección al arco rival. Ubilla lo hizo, pero lejos y junto a la banda.

La actitud del catamarqueño debe ser un ejemplo para sus compañeros en este tipo de partidos, justo cuando se viene otro clásico más, pues jugando tanto hacia atrás no se gana nada salvo decir que “tuvimos el control del partido” y menos precisamente en partidos de copa o en los clásicos! como el que se viene este sábado. Y pensar que la U se caracterizaba precisamente por ser un equipo de mucha garra y corazón… dentro de la cancha.

En el segundo lapso otro balón de control visual por parte de la defensa y volantes de la U permitió que el remate desde fuera del área se transformara en golazo y estallido de la torcida local para decretar la diferencia final, que incluso pudo ser mayor. Un resultado a levantar en la vuelta donde se parte dos goles abajo, no es irremontable, pero hay que mejorar y mucho. Se podrá?

¿Y que pasó en las tribunas?

Mientras el medio que transmite informa apenas lo obvio entre tanto diálogo sin aporte, y además sin entrar en ningún detalle real, un video local nos muestra parte relevante de lo que ocurrió en las tribunas mientras se jugaba el partido y que provoca la acción de la policía antidisturbios expulsando a los hinchas azules.

A los que no tuvieron que ver, se les quita la ilusión de disfrutar del partido para pasar a ser controlados en alguna parte y rechazados del espectáculo, pese a haber pagado su entrada e incurrido en el costoso viaje.

Es el alto precio, en este caso, de compartir tribunas con los inadaptados de siempre. El video acá.

video-u-corinthians

Más sobre La U

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X