Inicio » La U »

La U vs Peñarol, las razones tras un gran triunfo azul

En un intenso partido la U logró un difícil triunfo frente al glorioso manya, en un final infartante Matías Rodríguez con su doblete le dio la victoria a la U.

Guía de: La U

Lo anticipamos: Peñarol vendería cara su derrota y eliminación nada menos que en su grato Nacional. Esta vez la noche tuvo un amargo sabor para el manya y un final que bordeó el escándalo. Un equipo duro y recio como siempre, pero que en definitiva es un remedo de gloriosas formaciones pasadas, tuvo chances incluso para ganar el partido, pero también fue empujado hacia su propia área  por el fervor y el deseo de ganar de la U para poner en línea la clasificación.

La U también se equivocó y feo: falló Herrera en el cabezazo de Valdez y no pudo evitar el empate; muchos roces terminaron en tiros libres que cayeron en el área azul; el penal mal cobrado y peor pateado por Pepe Rojas privó de una ventaja que se pudo atesorar apenas iniciado el partido; Gallego -otra vez- no justificó su titularidad en una jornada estelar de Copa Libertadores; muchos balones se dejaron botear rumbo al área azul permitiendo el agrande carbonero que con muy poquito fútbol estuvo cerca de lograr otra hazaña en el Nacional.

U Peñarol

Foto: El Mercurio

Matías Rodríguez, el héroe del triunfo azul.

Pero no!, esta vez no pudo con el resultado y con las ganas de ganar de la U que arriesgó todo para llevarse el triunfo, con el empate en la mira y que de algo le servía, metió a un Emilio que siempre se mostró y encaró, puso al Messi peruano a quien hay que perdonarle el gol perdido por sus enormes contribuciones con tan escasos minutos en cancha.

El gran Matías Rodríguez

Perdido y lejano Lorenzetti en la conducción solamente había que poner la pelota bajo la suela en las puertas del área por el lado derecho del irrepetible Matías Rodríguez que abrió la cuenta a los 2’ o por la banda izquierda, propiedad exclusiva de Eugenio Mena, sumando aciertos y errores la U llegó y mató en el área oriental.

Indiscutiblemente esta ES una columna partidaria y desde esa perspectiva hay que disfrutarla, apasionadamente como se goza un gol del triunfo a Peñarol en el minuto 93’. Recibió Mena la tercera apertura del final del partido ahora desde el encarador Emilio, entonces piensa y no se equivoca, amagando con la frialdad de un verdugo para desparramar a Carini y ceder al gol con medio Peñarol defendiendo en su área.

El balón lo recibe en el punto penal ese inagotable crack que es Matías Rodríguez cuyo destino parece ser hoy suceder a Zanetti en la banda derecha de la albiceleste, controla y mide cada movimiento para no fallar en una jugada no apta para espectadores con riesgo cardíaco, con la destreza y temple de un cirujano controla en el área y busca el hueco entre la maraña mirasol para anidar el derechazo que desata la alegría azul desde Putre hasta Puerto Williams.

Esta vez no fueron los carboneros quienes celebraron abrazados desparramándose sobre el gramado, fueron los azules quienes aplastaron y apretaron a Rodríguez cerca del corner en el costado sur del Nacional, de frente a la honesta y leal parcialidad azul que repletó el Nacional una vez más.

Sobre la marcha los responsables de la transmisión borran con la complicidad del director lo que dijeron hace instantes, apurados y sin aviso presentan que ya no es Aguiar la figura del partido sino Matías Rodríguez, ya no le falta verticalidad al juego de la U sino que ahora es el legítimo ganador: volteretas y mortales invertidos dignos de las pistas circenses dieciocheras.

La U puede asegurar la clasificación el próximo miércoles en Cuyo frente a Godoy Cruz, más allá de ese resultado cuya igualdad también es útil, puede luchar por el primer lugar que entrega un asiento preferente desde la ronda de octavos en adelante.

La U sigue en el campeonato, cosiendo sus flancos en la zaga, en el finiquito y también en el rendimiento con altibajos que presenta, pero está! y con sus credenciales internacionales siempre presentadas.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X