Inicio » La U »

Las 100 horas más difíciles de la U en este 2014

Después del desilusionante pero afortunado empate alcanzado frente a Barnechea, y pese al nivel futbolístico exhibido, renace la ilusión azul.

Guía de: La U

El sábado pasado la U hizo una dolorosa presentación en el Nacional frente a su ilusionada hinchada, alcanzando con dificultades un empate que apenas la sostiene en la lucha por el título de esta temporada. Hay que agradecer la impericia de los delanteros “huaicocheros” pues lo que debió ocurrir esa tarde era la derrota azul y quedar a la zaga del campeonato cuando el título estaba tan cercano, casi al alcance de las manos.

El irreconocible y confiado nivel del chuncho es el tercer traspié de esta temporada. Antes, el poco recordado empate con Iquique también pudo terminar en derrota y la caída en el Monumental fue inapelable más allá de los anunciados horrores del muy modesto Osorio. Para los defensores del arbitraje criollo, hay que tener en cuenta que solamente pueden arbitrar acá, interrumpiendo constantemente el juego, también producto de las pésimas costumbres de los jugadores nacionales, decepcionantemente ineficaces a nivel internacional.

100-horas-u

Hay que reconocer que tanto el “cacique” como los “caturros” en la cancha han sido más regulares que la U en el tramo final del campeonato, mientras el chuncho ha despilfarrando el banquete con la mesa servida. Vergonzozo por decirlo suave; total, se viene el fin de año con el cambio de escudería para nuestros ídolos con pies de barro.

Pero el fútbol, como otras pasiones, da revancha cada fecha, cada fin de semana, y quedan solamente dos. El Ñublense de Basay en Chillán y el rendidor equipo calerano en la jornada definitoria son las paradas donde el campeonato apura el tranco final.

La U aún puede llegar a la definición y hacer pagar todos los platos rotos a nuestros rivales, del equipo depende estar a la altura del desafío y el honor de entregar una nueva estrella al siempre entusiasta pueblo azul.

Saldrían Magalhaes, Vidal y Cortés para dar paso a Osvaldo González, Espinoza y el Enzo Gutiérrez. Injusto en el caso de Vidal, con seguridad el joven central luego del término del campeonato tendrá algo que decir, el zaguero junto con Magalhaes están pagando una enorme cuenta por todo lo mal que jugó el equipo! Lo de Cortés es más fácil de entender, su partido en Antofagasta fue la excepción a su propia regla de rendimiento de ya dos temporadas.

Poco nos demoraremos en confirmar si, en el calor de las tribunas colmadas de hinchas sureños y azules en el Nelson Oyarzún, la U logra controlar y mandar en el partido asegurando los tres puntos y tal vez procurando alguna diferencia de goles, o en nuestro lamento apreciar que la pendiente de rendimiento marca un nuevo quiebre de un equipo que habría alcanzado la cima de su rendimiento un par de meses antes de lo recomendable.

Lasarte no debe dormir muy tranquilo pensando en lo que está ofreciendo Canales después del retorno de su lesión con sequía de gol, o bien por la paciencia que hay que tenerle a Pato Rubio, pues a los goleadores hay que esperarlos, darles confianza y seguir esperándolos.

Necesariamente hay que apostar a jugar apatronados y pisando fuerte en la cancha visitante parando los volantes mixtos en terreno rival y soltar a uno o a los dos laterales para atacar. Análogamente hay que rogar por que el equipo tenga equilibrio y lucha para bajar marcando, recuperando el balón lejos del área de Herrera y también obligando a los chillanejos a dividir la bocha.

La U coloreará cientos de kilómetros de autopista desde temprano el domingo y reventará las tribunas del Nelson Oyarzún, no hay duda. Pero también tendrá que explotar en fútbol para espantar las mufas y decepciones que están al término de la fecha.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X