Inicio » La U »

Las claves de la U en otra semana luchando dos frentes

En orden y silencio el chuncho trabaja duro en avenida El Parrón, en el horizonte se asoman Unión La Calera el domingo en Santa Laura y Atlético Nacional el jueves en un Nacional azul

Guía de: La U

Esta semana Sampaoli baraja sus jugadores en el CDA, a las lesiones de Magalhaes y el interminable caso de Morantes sumó las ausencias del mediocampo titular jugando por la selección en Tacna. Los duendes azules nuevamente respondieron a la exigencia de Borghi junto al desequilibrio ofensivo de Junior Fernández, sin duda que sus ausencias del trabajo semanal azul afectarán las chances de ser titulares el domingo, más aún con el decisivo partido frente a los colombianos del jueves próximo.

Probablemente habrá refresco de jugadores frente a Unión La Calera pero con muchas caras titulares que saltarán desde el banco para inclinar la balanza frente al orden táctico y el afilado contra ataque que habitualmente ofrecen los cementeros de Emiliano Astorga. Los caleranos tienen opciones de meterse en los play off’s, con dieciocho puntos por jugar están solamente a dos puntos del octavo lugar que ocupa el golpeado cacique.

U

Foto: Cristian Soto

Lichnovsky podría sumar minutos este fin de semana si Sampaoli decide guardar jugadores para la Libertadores.

La U viene quemando algo de aceite en este tipo de partidos al intentar controlar al rival de la competencia doméstica con altibajos en el rendimiento individual y colectivo que muestran las piezas alternativas, como los casos del errático Morales, el personalismo de Cereceda, la discontinuidad de Marino y la anemia de Castro y Gallegos, a diferencia de las partes originales de esta máquina azul que están rindiendo a altísimas revoluciones en la Copa Libertadores.

El partido del jueves con Atlético Nacional decide el primer lugar en el grupo. En teoría, si la U gana podría tener el beneficio de jugar contra un segundo peleando con otros dos primeros que pueden llegar a 13 puntos lo que no asegura un rival débil sino que, tal vez, uno no tan fuerte en octavos. Recordemos que el ordenamiento de octavos señala el cruce de primeros clasificados ordenados por puntaje y luego los segundos del 1 al 16.

Pero el panorama de los segundos lugares se complica con Vasco da Gama que llegó a 13 puntos, puntaje que también podría alcanzar Boca si vence al Zamora venezolano, incluso la U de no ganar el jueves se sumaría a un panorama complejo con once puntos y posibilidades de cruzarse nuevamente con los colombianos o un duelo nacional contra Unión Española.

Lo que es importante es tener la opción de definir como local en las fases siguientes si integra la nómina de los primeros, ordenamiento que define la condición de local en el partido de vuelta. Un motivo para que Fluminense y Vélez luchen por ganar sus últimos partidos y donde la U –en el caso de ganar el último partido del grupo 8- podría quedar en la cuarta o quinta ubicación.

Salvo las eliminaciones de Flamengo y de los devaluados multicampeones charrúas –Nacional y Peñarol-  la Copa se desarrolla de forma lógica y están todos los equipos importantes en carrera, la U es uno de ellos y ya recibió nuevamente elogios de la prensa especializada internacional después de eliminar como visitante a Godoy Cruz, ocasión en que la prensa deportiva nacional aprovechó la oportunidad de sintonizar su pálido discurso hacia el chuncho.

El año avanza y la U se mantiene en todos los frentes en que participa, puntera en el apertura y clasificada para octavos de final en el Libertadores, poniendo el fútbol y el rendimiento necesario para estar allí, prendida arriba y con las ilusiones intactas.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X