Inicio » La U »

Lasarte analizó el partido de Chile y Uruguay y tuvo un claro veredicto

La opinión del estratega azul, muy clara respecto de Chile, claridad que se extraña en su rendimiento local con la U.

Guía de: La U

La derrota de “la roja” en Montevideo es historia, aquella siempre repetida en las zozobras siempre vividas en la orilla oriental del Río de la Plata, pero dejó algunas historias como la del técnico azul, quien analizó la propuesta futbolística de Chile en su frustrado paso por el Centenario.

lasarte-chile-uruguay

Usando códigos antiguos ni rozó el nombre del técnico argentino de la selección chilena en su fundamentada opinión, optando por irse desde el juego de conjunto hasta los aportes individuales en Chile.

En ese plano solamente destacó como jugador excluyente a Alexis Sánchez, a quien ya nos estamos acostumbrando a sus excursiones individualistas por donde se encuentre con la redonda. Ayer inmediatamente iniciado el juego con el balón se vio rodeado de los grandotes charrúas muy atentos a sus filigranas. La “guinda de la torta” se la comieron los charrúas.

También destacó el buen juego colectivo y de presión sobre la posesión del rival, característica de los equipos que dirige Sampaoli, por sobre los aportes de figuras muy destacadas por la prensa chilena –la que se tiene bien prohibido criticar con objetividad a la roja- como Arturo Vidal, amonestándose y habilitando a tres celestes en el primer gol; Claudio Bravo, recibiendo goles de cabeza en el área chica; Alexis Sánchez sin brillo y lejos del área rival, Eduardo Vargas, ausente y sin gol; Mark González, cometiendo groseros errores técnicos a escasos metros de su propio técnico y así si seguimos repasando nombres comunes entre lo declamado por el técnico azul y lo que se vio anoche por televisión.

Remarcando lo colectivo, Lasarte señaló la transición rápida y dinámica para contragolpear, algo que se vio muy poco pues escasamente Chile atacó con profundidad ayer en el Centenario, limitándose a los tiros de media distancia, algunos de ellos demasiado sencillos para la seguridad que mostró Muslera.

Conceptos de Lasarte, con mayor o menor elegancia en el verso, que cualquier aficionado chileno medianamente entendido puede traducir en sus formas tan peculiares de expresarse. No anticipó la victoria uruguaya, sino que al igual que sus dirigidos chilenos insinuaban una columna de empate, la que estuvo abismalmente distante, pues la roja pudo perfectamente recibir cinco goles en su propia valla, una pobrísima presentación de estreno en el Centenario para una selección campeona de América.

Desde ahora a volver a las carencias de la competencia local donde Martín Lasarte tiene mucho que decir en días que pueden ser su despedida de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X