Inicio » La U »

Lasarte es el bombero que necesitaba la U

Es un buen entrenador, dirigió en Europa y conoce bien el medio futbolístico chileno.

Guía de: La U

De algún modo lo habíamos anticipado en estas líneas: dentro de las numerosas urgencias de la U, se necesitaba un entrenador apto para emergencias que asumiera lo antes posible el descalabro que dejó la dupla Yuraszeck-Romero.

Una fórmula tan inédita como fracasada que solo dejó un increíble saldo de derrotas, algunas por goleada, abandonando tempranamente toda pretensión en el torneo local con una miserable ubicación (12°) final para una plantilla cacareada y observada desde la incredulidad como la mejor del país.

U Lasarte

En la emergencia global las primeras decisiones adoptadas, con bastante tardanza, por el nuevo directorio encabezado por Carlos Heller apuntan a lograr alguna liquidez importante traspasando jugadores no tan desvalorizados y contratando al mejor técnico que se pueda comprometer.

Debo hacer notar que los pactos comunicacionales aún sostienen escondido el balance de la gestión 2013 de Azul Azul, el que debe estar bajo algunas capas de maquillaje.

El objetivo de competencia podría ser sin problemas sacar a la U de la oscuridad y túnel donde fue arrojada por la anterior gestión. Pero, como exigente empleador, se impone una meta difícil para un equipo que coqueteó con los últimos lugares: regresar el 2015 a la Copa Libertadores.

Yendo a lo que importa hoy: tener un técnico competente que recupere el rendimiento del equipo. Hay un tiempo importante que aprovechar, la pausa obligada del Mundial y la primera fase de la Copa Chile es el marco del laboratorio de Lasarte.

Es un buen entrenador, dirigió en Europa, conoce bien el medio futbolístico chileno, también conoce las debilidades de la plantilla y especialmente aquellas futbolísticas.

También tiene credibilidad y alguna buena relación con la prensa, lo que permitirá alguna mirada benévola en tiempos de títulos de la contra.

Solo resta desearle que le vaya muy bien, tanto que el contrato por un año se le ofrezca extenderlo por un plazo mayor y especialmente que no se sume a la confusión reinante hoy en el CDA de La Cisterna.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X