Inicio » La U »

¿Le serviría a la U Daniel Osvaldo como refuerzo?

En el peregrinaje de la U por refuerzos que ilusionen a su hinchada el chuncho encuentra de oferta el nombre del xeneise Daniel Osvaldo, le servirá?

Guía de: La U

No me puedo imaginar la cara de Bonini si por estos días se le consultara sobre la posibilidad que llegara a la nueva U el ex delantero xeneise Daniel Osvaldo (30), cuyo más reciente antecedente futbolístico es un choque con el mellizo Guillermo Barros-Schelotto después de ingresar apenas unos minutos en la vuelta contra Cerro Porteño en La Bombonera. Después, un cigarrillo en el camarín desató algo más que polémica del delantero con la dupla técnica.

Osvaldo es un famosísimo jugador, delantero, goleador, argentino nacionalizado italiano, que suma seis encuentros con la “azzurri” y otros cinco con las menores de la nazionale italiana así que chapa tiene y nadie puede decir que no es un tipo famoso y con un recorrido largo en Europa y ahora en el Río de la Plata. Ahora está siendo ofrecido por todos lados, México, universidades chilenas, Uruguay, etc.

A la fama también le acompaña un gran surtido de novias, bellezas europeas que han caído en las redes amorosas de Daniel, donde cualquier mirada o encuentro extrafutbolístico con mujeres del ambiente santiaguino pondría un condimento extra al muy alicaído fútbol chileno.

Un tema delicado para quienes pretendan contratarlo es que desde hace algún tiempo lo acompaña una larga lista de lesiones que sin ir más lejos le han impedido totalmente tener continuidad en Boca, donde era frecuente tenerlo recayendo o bien recuperándose y volviendo progresivamente de ellas.

daniel-osvaldo-lau

Su carrera ha sido un continuar de préstamos desde que la Roma lo transfiriera al Southampton. Después, una cesión tras otra hasta volver desde el Porto al club de la ribera de arroyito este año. Ahora ya Boca lo desecha y quiere soñar con otro crack que acompañe y golee junto a Tévez probablemente en semifinales de la Libertadores.

Con su nivel futbolístico derrumbándose y aparentemente sin muchas chances ¿podría recalar en la U? pensando que la U busca una salida para el contrato de Canales, otro que juega poco, suma lesiones y gana mucho. Un cambio en la misma moneda, plata por plata que podría ser si Daniel Osvaldo volviera a rendir, pero probablemente el costo del salario mensual sea imposible de abordar por la U, más aún en tiempos que la U busca recuperar el daño patrimonial que vive desde el año 2012. Sólo sería posible si concurre un auspicio importante y el jugador cede mucho en sus pretensiones económicas. Quién sabe, tal vez sea mejor hablar a comienzos de agosto, ahí puede que Beccacece compre.

Igual sería un gran gancho para la prensa y para el apabullado hincha azul. Desde la llegada del Leo Rodríguez que la U no tiene un gran refuerzo y con cotización europea, la diferencia es que acerca del rendimiento del Leo no había ninguna duda.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X