Inicio » La U »

¿Llegará Eduardo Vargas a San Lorenzo de Almagro?

Se dice que es una petición expresa del técnico uruguayo Diego Aguirre.

Guía de: La U

Fuertes rumores vinculan a Eduardo Vargas con San Lorenzo de Almagro, los gauchos de Boedo. El club emblemático que otrora roncaba en Avenida La Plata está sondeando al goleador chileno, quien no tuvo un buen primer semestre en el Tigres de Monterrey.

A la sombra del francés André-Pierre Gignac y de Ismael Sosa no tuvo continuidad como titular y con escaso poder de gol en la campaña del equipo regiomontano. El oriundo de Renca está ávido de minutos de juego y de gol, los que tal vez podría conseguir de la mano de los cuervos.

vargas-argentina

Se dice que es una petición expresa del técnico uruguayo Diego Aguirre -aquel del zurdazo al América de Cali en el minuto 120 de la final de la Libertadores ’87 que los manyas celebraron nuevamente en un muy frío Nacional- quién logró salvar y renovar su contrato después de la clasificación casi milagrosa a octavos de final de la Libertadores, luego arrancar muy mal con un punto de nueve posibles en los primeros partidos. Ahora tiene media serie a su favor después de ganar a Emelec como visitante, lo que ha abierto el apetito por lauros coperos.

En Boedo las cosas no están nada de tranquilas, pues el mismo técnico dió luz verde a la partida de nombres importantes como Ortigoza, Corujo, Bergessio, Angeleri y Coloccini, y por contrapartida para el sueño por la Libertadores ha contratado al joven volante de Tigre Alexis Castro y, además, le ha ofrecido un extenso vínculo a Gonzalo Rodríguez, quien retorna desde Europa al fútbol argentino, luego de jugar muchísimo entre Villarreal y Fiorentina.

Pasivos financieros

A lo anterior se suma que los azulgranas tienen pasivos financieros importantes y están en la novena posición de los clubes endeudados con AFA, sumando sólo por este concepto del orden de los 39 millones de pesos argentinos, algo menos de tres millones de dólares. No obstante este panorama económico, Marcelo Tinelli le hace guiños al Maxi Rodríguez para que se tome la autopista desde Rosario al Bajo Flores para sumarse al Ciclón.

Para saber si el interés de San Lorenzo por Eduardo Vargas se traducirá en una negociación exitosa habrá que esperar, pues aparentemente al chanchito de los cuervos no le deben sobrar monedas y, seguramente, intentarán poner nombres sobre la mesa a los ojos de los mexicanos buscando a lo menos el préstamo por una o dos temporadas, es decir, por un año.

Al Edu la vitrina de la Libertadores le serviría siempre y cuando tenga continuidad y un fecundo reencuentro con las redes, pues se comenta también que solamente golea cuando viste la roja de Chile. Sobre el cumplimiento del hipotético contrato que le podrían ofrecer los gauchos es mejor ser prudente, igual de todos modos puede canjear su pase libre por deuda, un acomodo muy común en canchas rioplatenses.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X