Inicio » La U » Equipo

¿Lograrán este campeonato Lasarte y su defensa?

La U recibe goles en casi todos los partidos. Una realidad que inquieta y amenaza el sueño azul de lograr un nuevo título.

Tal vez si lo mejor de la U en materia defensiva fueron esos dos primeros encuentros derrotando a Cobresal en Santa Laura y a los celestes en Rancagua, pese a que recibió un gol en cada jornada. No fueron realmente jornadas descollantes del chuncho en lo defensivo y ciertos relajos en la contención sobre el final contra los mineros y el flanco abierto de Suárez en el área norte del Parque El Teniente impidieron terminar con la valla en cero.

En Antofagasta no se recibieron goles pero ese dato hay que ponderarlo por la capacidad ofensiva nortina. El puma en cinco partidos ha marcado solamente un gol!. Un dato que habla claramente de su muy limitado poderío ofensivo, a lo que hay que agregar que antes de la apertura azul hubo zozobras en la zaga y el arco de Herrera, incluso un gol mal anulado.

En los dos restantes partidos se recibieron dos goles en cada encuentro. En Valparaíso con muchas dificultades apenas se pudo evitar la derrota frente a los iquiqueños, un cabezazo desde la línea del área grande y otra torpeza de Suárez complicaron en extremo la visita azul. Mientras que contra Wanderers los caturros abrieron la cuenta en un descuido en el retorno a la titularidad de Pepe Rojas y el tiro franco y sin marca de Medel cerró la cuenta en el Nacional.

lasarte-2

Lasarte arrancó los dos primeros partidos con Corujo y Suárez por las bandas más Vidal y Osvaldo González en el centro de la zaga.

Concluido el último affaire de transferencia de “Pepe” Rojas este se reintegró en la tercera fecha frente a Wanderers. Sin pasar por la banca merced a su condición de “ídolo” de la U, un reconocimiento explícito de Lasarte que precisa su estilo de manejo del plantel, evitando comprar barato un potencial conflicto y sufrir una mirada aguda del pasional hincha de la U.

Esta semana la U cerró su muy pobre participación en la Copa Chile empatando con Magallanes, ocasión en que el técnico de la U movió a los actuales suplentes: Magalhaes y “cimby” Cuevas por los costados y el publicitado retorno de Waldo Ponce acompañado del respetuoso y excluido Vidal.

Algunas conclusiones habrá sacado el técnico charrúa respecto del rendimiento de sus alternativas en defensa. Tal vez haya advertido que:

  • “cimby” Cuevas no es lateral y tal vez pueda rendir algo como carrilero. No conoce los secretos, ni tiene el oficio, para cumplir brindando seguridad en el puesto. incluso retrocede tarde y en un lateral en contra de su zona corría sin la vista sobre el balón dando la espalda a la jugada por su costado, algo que está en las primeras páginas del manual de un zaguero lateral o incluso en el de un carrilero.
  • Magalhaes continúa en el discreto nivel que se le conoce. No ofrece sorpresa ni agresividad al avanzar por su lado para lanzar el conocido centrito e incluso estuvo ausente de su lateral en una jugada que pudo concretar la victoria del rival de segunda división.
  • Vidal fue el más parejo y rendidor en la defensa de la U el miércoles y en mi opinión habría que devolverle el puesto de titular. Si en la U se llega a jugar con el nombre y el apellido será un costoso error.
  • El caso de Ponce es más mediático que futbolístico, se aprecian los notorios esfuerzos de la prensa por rehabilitar a un jugador que hace mucho que no juega y cuyo pase no tiene cotización hoy. Transformar un pase que hoy tiene un valor muy pequeño en cualquier monto es un muy interesante negocio.

Tampoco Waldo actuó satisfactoriamente. Antes del minuto trató de salir jugando por la izquierda para perder el balón y permitir que los carabeleros se fuerán en malón hacia el área de Marín. Después en otra salida recibió de Lorenzetti y su pase fue directamente a habilitar el derechazo de Órdenes que terminó en la red azul. No está para jugar de titular en la U, al menos no aún.

Solamente con asegurar el rendimiento de la zaga de la U hay bastante trabajo para los técnicos uruguayos, Lasarte y Neme.

Los rendimientos y no la publicidad que reciben algunos jugadores, especialmente Pepe Rojas y Waldo Ponce, es lo que debe marcar la titularidad en la defensa de la U. Siendo estrictos no son los únicos problemas pero si lo más apremiante pues llorar después los puntos perdidos no sirve.

Los errores de Suárez y el bajón en el rendimiento de Corujo desde la tercera fecha agregan fichas para tocar los puestos.

La U debe mejorar su rendimiento defensivo si pretende algo importante esta temporada. Lasarte y su alineación del mediodía del sábado tienen la palabra.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios