Inicio » La U »

Los códigos de Lasarte no incluyen renunciar: Su peor momento en la U

La necesaria mirada al personal estilo del uruguayo que asegura su permanencia al mando de la U hasta el término de su contrato.

Guía de: La U

Que la U pierda y juegue mal lamentablemente no es novedad a estas alturas, durante este semestre y luego de un extenso período de descanso, para un óptimo acomodo de piezas en el receso invernal, la U volvió al ruedo, pero sin convencer en absoluto aún a sus más fanáticos hinchas, quienes la ven caer sin apelación ante modestos rivales.

Después del papelón frente a Audax el técnico azul, quien meses atrás coqueteó reservadamente con la posibilidad de irse de la U, el uruguayo derrotado por el modesto cuadro itálico y frente a la posibilidad de su salida anticipada señaló que se quedaba hasta el final o hasta que lo sacaran. Es decir, su ánimo es cobrar su contrato completo, independiente de lo que juegue y logre el equipo que dirige.

Una poco feliz salida del fútbol chileno recordando su paso por Universidad Católica, donde ya agotó un ciclo en los años 2012 y 2013, oportunidad en que el charrúa optó por retirarse de San Carlos aparentemente sin ayuda de los dirigentes cruzados.

En la U su comienzo de torneo en el segundo semestre de 2014 fue arrollador logrando sostener la punta hasta el final y lograr de este modo la 17ª estrella que lucen aún orgullosos los fanáticos azules. Después de eso, las pálidas actuaciones se han ido acumulando repetidamente, como también su mano por sobre la frente para comparecer ante la prensa por los malos resultados.

lasarte-1

Situación que hace recordar algunas poco elegantes salidas de clubes anteriores. Como lo que ocurrió el 2007 en Bogotá con Millonarios, donde debió dejar el club junto a su cuerpo técnico luego de apenas nueve fechas y seis derrotas. O haber dejado San Sebastián luego de retornar al club de la ciudad a primera división el 2010, y pese a haber mantenido a la Real Sociedad en la primera división española en la temporada 2010-2011.

Éxito en equipos menores

Lasarte hasta ahora cumple con el perfil de entrenador de equipo que logra éxitos en equipos menores, considerando buenas campañas con equipos chicos de Uruguay y algunos títulos de primera división con equipos importantes sudamericanos como Nacional de Montevideo o la misma Universidad de Chile, donde apenas jugadas las seis primeras fechas, ya no tiene chances de disputarle el título a los albos y su principal ocupación hoy debiese ser que su equipo desarrolle un juego atractivo, sólido y especialmente efectivo en el marcador final, algo que no está logrando en estos días.

Lo concreto es que, de dar un paso al costado, por ahora, nada. Mantiene como espectadores a una dirigencia de la U que, muy lejana a adoptar medidas drásticas -si hasta aguantaron el carnaval de derrotas de Romero- parece más bien proclive a esperar que se completen los ciclos, evitando conflictos y exposición que afecte la imagen de su negocio por los medios.

De acuerdo a lo que sigue mostrando la U, repetir un séptimo lugar en el campeonato local podría considerarse algo casi digno. A la U solamente le queda como tabla de salvación ganar la Copa Chile y llegar a la Libertadores del próximo verano, algo que no se puede descartar, pues esto es fútbol, donde hasta lo más impensado puede ocurrir.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X