Inicio » La U »

¿Los jugadores de la U le hacen el equipo a Franco?

Lo que pasó en el entretiempo del clásico llama poderosamente la atención, los yerros del técnico los corrigen en la cancha los jugadores de la U.

Guía de: La U

Después de la disputada victoria azul del pasado domingo en el Nacional trascendió que el camarín azul en el entretiempo estuvo muy caliente.

Franco salió a jugar su primer –y tal vez último- clásico frente al cacique con algunas posiciones que no fueron bien comprendidas en los comentarios post partido, recibiendo variadas críticas a la formación.

Las dudas parten por la ubicación de Sebastián Martínez y Albert Acevedo. Entendemos que el técnico se ocupó del ingreso desde el primer minuto de Mauro Olivi, un veloz contragolpeador albo que surca el ala izquierda alba en parte de los segundos tiempos. Los tantos albos enrostraron el fracaso táctico de no tomar Acevedo a Olivi antes de su arranque como de la seguridad de Martínez por la banda.

Jugadores Franco

Fotos: Marco Muga / Photosport

Darío Franco habría recibido la ayuda de Jhonny Herrera para levantar al equipo en el Clásico.

Lo de Videla es difícil de comprender. En una zona de volantes donde la rapidez física y mental con el balón es un rasgo del juego y éxitos pasados de la U, Franco puso a un hombre que es lentísimo y que además debutaba sin pergamino alguno en un clásico. Una buena explicación para el festín de Olivi del primer tiempo.

Con el 1-2 hirviendo, los azules fueron al camarín a decirse las cosas cara a cara y a hacer las correcciones que el partido necesitaba. Con el ingreso de Cortés sumó a un hombre rápido que abriera la cancha encarando en lugar de mantener a un volante que al trotecito se ocupara de cuidar una derrota parcial.

Con el clásico perdido, y asesorado en el camarín, Franco se atrevió y le salió bien sobre el final, otra jugada por la izquierda finalizada tocando hacia la derecha le regalaron un triunfo que destacará en su esmirriado palmarés como técnico.

Son varios los jugadores azules que se han manifestado en forma crítica respecto de aspectos tácticos y la forma de jugar post Sampaoli, lo han hecho con mayor o menor sentido de crítica Aránguiz, Pepe Rojas e incluso Cereceda. Charles derechamente dijo que, pese a ganar, la forma de jugar no le conformaba.

Ahora llega un partido clave no solamente para el técnico, sino que para la plantilla azul, la final de la Copa Chile, que por acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP debiese llamarse Copa Chile 2012-2013, decide el hipotético acceso a la Copa Sudamericana de este año para la U.

En caso de quedar sin acceso a Sudamérica este segundo semestre las necesidades de plantel para la U se verán reducidas, incorporándose a las variables y negociaciones contractuales de quienes vencen su vínculo en junio o que tengan cláusulas de salida en caso de recibir ofertas desde el exterior, situación que afecta a la mayoría de los jugadores contratados por la U.

Panorama con dos títulos en juego, a los que en teoría el Chuncho podría acceder.

De ellos, es la final en Temuco la opción más accesible, los dos puntos de diferencia y la inferior diferencia de goles le pasa la cuenta al técnico,  quién dejó escapar su oportunidad en el lamentable partido que hizo en Antofagasta. El apellido de Elizondo le recordará la opción de campeonato perdida en Chile este 2013.

Anticipando y lamentando un semestre sin títulos será difícil que no se caiga del piso Franco y no habrá necesidad que alguien se lo quite, sumándose a Basualdo en el rubro temporadas olvidables del último tiempo en la U.

A Pepe luego de abandonar el futbol chileno y dejar sin ruido a la U le tocó una importante pausa de trabajo para reengancharse finalmente en Indonesia y permanecer ahora en Ambato, Ecuador.

Mucho hay en juego en Temuco y en los tres partidos de campeonato que restan, ojalá que los jugadores decidan bien.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X