Inicio » La U »

Marcelo Salas: Su exitoso presente como dirigente

Siempre acompañado del bajo perfil que mantuvo desde sus tiempos como enorme y exitoso jugador, ahora enseña a manejar exitosamente un club de fútbol profesional.

Guía de: La U

Si había alguna deuda de Marcelo “matador” Salas con su ciudad natal, desde sus tiempos de jugador, está ahora saldada, con el retorno de la capital de la frontera a la categoría más importante del fútbol chileno. Obra principal de Salas es haber reorganizado el fútbol profesional en la sureña ciudad para disfrutar ahora del presente halagador con Deportes Temuco en primera división.

Después de dejar la actividad como jugador, no se dejó usar por los dirigentes de turno para ocupar fácilmente una banca, la de la U por ejemplo, sino que se fue al sur a fundar un club que fue la base de su éxito, el Unión Temuco (2008-2013). Esta incursión provocó que fuera inicialmente rechazado con mucha fuerza, aún desde la segunda división “B”, por los hinchas del histórico Deportes Temuco, los descendientes del Green Cross-Temuco no toleraban que el advenedizo club les disputara la hegemonía en la región.

salas-marcelo

Con gran criterio Salas se allanó a la fórmula de unir ambas entidades bajo el nombre histórico de Deportes Temuco y fortalecerse en lugar de dividir los esfuerzos así que después de remar duro contra las adversidades, cobranzas, juicios, embargos y cuanta dificultad se le opusiera, logró parar un equipo que compitiera por el ascenso a la primera división.

El logro llegó antes de lo planificado. Con la mitad del presupuesto mensual que el destinado por otros equipos con altas pretensiones se logró el ascenso.

Una tarea en la que el Matador no apuesta por recuperar su inversión o el tiempo incurido en su pasión, eso sin duda que puede llegar, lo que ahora ocurre es procurar mantener al equipo competitivamente en primera, siguiendo el buen ejemplo de O’Higgins de Rancagua.

Salas logró lo que muchos mejor preparados desearían, apoyado sólo en su postgrado futbolístico hecho como jugador en RiverPlate de Argentina, Lazio y Juventus de Italia, los estudios universitarios de gestión deportiva y marketing más su innegable olfato futbolero. Habrá que poner buena atención a lo que Salas y Deportes Temuco hagan a futuro y especialmente en los jugadores que decidan invertir.

Por ahora le han devuelto el orgullo futbolístico a la hermosa ciudad de Temuco y a toda la región de la Araucanía, llenando el renovado estadio Germán Becker.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X