Inicio » La U »

Matías Corujo: Las razones por las que está alegrando el fútbol de la U

Hasta que el propio Corujo nos obligue a replantearnos su juego, la franja derecha azul ha dejado de ser un corredor intrascendente donde se estrellaban las cargas.

Guía de: La U

Una de las gratas sorpresas que trajo la U esta temporada es la llegada de «chiche» Corujo.

Rápidamente ha demostrado un atrevimiento ofensivo que beneficia a su equipo, no obstante que comienza su labor desde la zona de marcación junto a la banda derecha.

corujo

Foto: Photosport

Con él, y hasta que el propio Corujo nos obligue a replantearnos su juego, la franja derecha azul ha dejado de ser un corredor intrascendente donde se estrellaban las cargas o desde donde salían inocentes centros.

En un fútbol predecible como el nuestro, donde por décadas nos han mostrado, enseñado y exigido que desde atrás sólo cabe pasársela a «los que saben» y olvidarse del resto, Corujo nos marca la importancia del juego de transición donde comienzan los peligros para el rival.

Hay que fijarse bien cómo ataca «chiche» desde el lado derecho cambiando el perfil con la vista arriba para meter diagonales en vez de atacar enfrentando un doble marcaje.

Así fue cómo, quién fuera elegido el mejor futbolista del fútbol guaraní el año pasado, metió una diagonal ganadora trocando la jugada que término mandándola al gol el mismo frente a Cobresal.

Y con otra diagonal jugó al pie para recibir después la pared de Canales y ganarle a todos en Rancagua para comenzar a cimentar el triunfo azul en la ciudad histórica.

Corujo esta rindiendo mucho por la banda con un estilo metedor que hace recordar al diestro Montelongo y a la estirpe de zagueros derechos uruguayos.

Sin dudas que su paso por la U, lamentablemente para quienes disfrutamos de su juego, puede proyectarlo a otras ligas más importantes, así que mientras tanto hay que disfrutarlo.

Habrá que verlo este fin de semana donde tendrá que marcar con mucho terreno a sus espaldas frente a los caturros de Emiliano Astorga: un especialista en plantear partidos de contra.

Corujo ya mostró sus credenciales, dos goles en dos partidos es mucho para un zaguero y abrir la cuenta en ambos dudo que se haya visto antes en nuestras canchas.

Actitud, ritmo, buen pie y hambre de gol es lo que ofrece Corujo hoy, quien con pocos minutos en cancha ya se ha ganado al hincha de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X