Inicio » La U » Blog

Matías Pérez García, el esperado enganche de la U

La tan anunciada llegada de este pequeño jugador finalmente ocurrió. Sus antecedentes permiten esperar sed de gloria y un gran fútbol que cope el ataque de talento y conduzca al chuncho a una campaña importante esta temporada.

Guía de: La U

Poco antes de la segunda vuelta de las elecciones en la ANFP directamente desde Floresta arribó a Merino Benítez la incorporación priorizada por Sampaoli en esta temporada, el jugador indispensable para el esquema de fútbol vertical y vertiginoso que promete Sampaoli a los ansiosos hinchas azules. Se trata del tartagalense, ex volante de creación de All Boys, Matías Pérez García (26) quien acaba de realizar un muy buen Torneo Clausura trasandino.

Matías Pérez García

Foto: El Mercurio

Con 26 años, el curriculum de Matías Pérez García es extenso e incluye selecciones menores de Argentina.

En sus inicios prometedores su habilidad lo llevó a integrar la selección sub-21 albiceleste, alternando en el equipo titular y compartiendo las nominaciones con jugadores de la talla de Carlos Tévez -hoy en el Manchester City-, Javier Mascherano -del actualmente demoledor F. C. Barcelona-, Maxi López -de amplio recorrido y actualmente en el Calcio Catania italiano- y Gonzalo Rodríguez -del Villarreal español-.

Antes de cumplir veinte años debutó en el primer equipo de Lanús (2002-2005) donde tuvo escasas oportunidades de luchar por la titularidad. Apenas jugó cuatro partidos en una época de rotativa de técnicos en el club granate, entre ellos Miguel Bríndisi y nuestro conocido Néstor Gorosito. Dejó Lomas de Zamora cedido a préstamo a la Comisión de Actividades Infantiles, o la “CAI” de Comodoro Rivadavia. En el club más austral del torneo Nacional “B” argentino pudo al fin mostrar su fútbol jugando quince partidos en la temporada 2005/2006.

A su regreso con el pase en su poder, el joven Matías Pérez García comenzó un duro peregrinar por diversos equipos en busca de los mejores horizontes que no siempre aparecen. En la temporada 2006/2007 para consolidarse como titular y sin alejarse en extremo debió bajar otra división y recalar en Talleres de Remedios de Escalada de la Primera “C” –adversario barrial de su Lanús original-, ahora nuevamente en el sur de Buenos Aires condujo a los albirrojos en 39 partidos, marcando doce goles.

Sin lograr consolidar sus logros en cancha en torneos de menor jerarquía tuvo un paso errático fichando por el C. D. Cerro de Montevideo en 2007 en el ascenso uruguayo, volviendo de apuro y a préstamo a completar la temporada  con los bohemios del C. A. Atlanta de la tradicional Primera “B” de la Capital.

La temporada siguiente 2008/2009 probó suerte en Europa, en la pequeña ciudad de Niort, en el Chamois Niortais F. C. equipo del entonces Championnat de France National, que corresponde a la tercera división del futbol galo, cerrando la temporada europea con una decepción en su ya variada carrera con el descenso a la cuarta división amateur de les chamois.

Su siguiente parada lo llevó al barrio de Floresta en el cercano oeste de la capital trasandina, donde lo que pudo ser otra frustrante estación lo ha llevado a la promesa de éxito de hoy. Se integró a la pasión alba del C. A. All Boys. Esa temporada lograron ganar el derecho a jugar en la cotizada primera división de la AFA desbancando de la promoción al maltrecho orgullo rosarino de Central, derrotándolo 3-0 en la vuelta en el mundialista Gigante de Arroyito.

El reciente torneo clausura 2010, el juego de All Boys, con un futbol muy agresivo en el Malvinas Argentinas, logró siete victorias y un octavo lugar que lo mantienen bien perfilado para permanecer en el duro, pero devaluado primer torneo argentino.

La hinchada de Floresta lo extraña y lamenta la partida de Pérez García entregando datos erróneos sobre su real capacidad. Eso sí, él trae al CDA su atrevimiento y las gambetas para encantar al León Azul. Si es rápido de mente y toque como guapo, le puede dar un ritmo intenso al fútbol aburrido y predecible del bulla de la temporada pasada. Entonces, cobra mayor importancia su buena adaptación al ajuste táctico que se anuncia para la U en esta temporada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X