Inicio » La U »

Millonarios sueldos por no jugar a nada: La inconsecuencia total que se vive en la U

Asociado al muy mal momento futbolístico de la U, ahora se conocen los fastuosos montos que perciben las estrellas del equipo.

Guía de: La U

Como sea, la U, o si lo prefiere Azul Azul S.A., vive y opera en el mundo del fútbol y deben pagar los precios que en él se transan. El único bien gratuito que disponen es el intangible del incombustible cariño, afecto o amor que les prodigan, en el estadio o por televisión sus millones de hinchas.

Es por esta razón, participar del futbol profesional internacional, que cuando la U vendió jugadores a buenos precios percibió los ingresos que el mercado internacional paga, pudo reunir alrededor de ¡30 millones de dólares! en ventas de jugadores después de ganar con brillo la Copa Sudamericana 2011.

sueldos-millonarios-u

Canales tiene el sueldo más alto de la U.

Allí se comunicó que se iba a reservar un fondo para la construcción del estadio, aquel que se esfumó tantas veces, como con el estadio mecano internado en Iquique, o el terreno junto a la Avenida Kennedy, o en El Noviciado, o en La Pintana. Un sueño que probablemente nunca se concrete en una zona urbana.

De eso nada queda, solo deudas y compromisos que claman por un aumento de capital de 10 millones de dólares. Muy simple, hay que seguir pagando lo firmado y se necesitan recursos vía desvalorización de los actuales dueños de las acciones de Azul Azul S.A., son ellos los que pagan la fiesta de malas y millonarias contrataciones.

¿Qué puede pensar el accionista, incluso el pequeño ahorrante, que creyó en el proyecto de la U, que señala como su objetivo el “transformar al Club de Fútbol Universidad de Chile (incluyendo sus series de fútbol formativo y femeninas) en el más exitoso e importante de Chile”, si su acción, que se cotizó sobre $2.100, va en picada hacia los valores de emisión?

Hoy la acción de la U está en $851, y se anuncia una muy complicada Junta de Accionistas después de las vacaciones.

No es culpa de los jugadores cobrar lo que se les ofreció o se les acordó pagar para venir a la U, pues de amor a la camiseta, nada. Se transan arriendo de pase, prima, sueldo y otras regalías como auto y departamento para algunos. La U, es decir la concesionaria, ha pagado el noviciado una y otra vez.

¿Qué se pude hacer con los caros nombres que están hundiendo el negocio amparado bajo la pasión de la U?

sueldos-millonarios-u-2

González también está dentro de los privilegiados.

Canales, que juega la mitad de los partidos, junto a los tesoneros Corujo, Jara, Lorenzetti, Matías Rodriguez, Osvaldo González, más Rubio y sus goles perdidos, Herrera, Monzón, Fariña y Beccacece junto a su ayudante Nico Diez suman 541 millones de gasto mensual.

El gasto anual de esta nómina estelar es cercano al aumento de capital que se le pedirá a la Junta de Accionistas en abril.

¿Qué piensa u opina de esta danza de millones el hincha azul, ése que viaja en Transantiago al trabajo, que no disfruta de ninguna regalía laboral, que lucha con bastante menos de mil dólares para llegar al día 30 y que sueña con salir a veranear, de los lujos o incompetencias que se permiten en la U?

Lo peor de todo es la relación entre el gasto y lo que se ve en la cancha por estos días.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X