Inicio » La U »

Necaxa: 5 ex jugadores de la U tienen instalada una embajada azul en México

Una grata sorpresa que entrega el competitivo torneo azteca. Conozca quiénes son y cómo les va.

Guía de: La U

Por muchos años, las nobles tierras aztecas han sido un dorado para jugadores chilenos, desde que un pequeño y muy talentoso jugador de los verdes de la calle Lira abriera ese mercado de exportación para nuestro país, Carlos Reinoso.

Esta temporada entre el contingente nacional que participa de la liga mexicana hay un grupo de jugadores claramente identificados con un glorioso y reciente pasado azul que enarbolan la bandera de Necaxa, franquicia que ejerce su localía en la ciudad de Aguascalientes, perteneciente al homónimo y céntrico estado mejicano.

marcos-gonzalez

Esta temporada lucen la divisa rayada con diferente suerte los siguientes jugadores con pasado azul:

  • Edson “Do Nascimento” Puch (31), el talentoso volante ofensivo luce sus exquisitas condiciones liderando la ofensiva de los “rayos”, con mucho gol y un nivel que debería darle el retorno a las convocatorias de Pizzi dentro de poco. Es la figura del equipo.
  • Marcos González (36), busca reverdecer laureles después del “impasse” que le provocó Sampaoli al hacerlo dejar el muy lucrativo mercado brasilero (Flamengo), titular y capitán que sufre con el ritmo y juventud presentes en el torneo donde aporta su muy buen juego aéreo.
  • Manuel “Colocho” Iturra (32), ya sin los rulos que lo caracterizaron y en una versión mucho menos intensa del yerno de “Superman” Vargas donde incluso parece otro jugador, en clara adaptación a la altura luego de dejar otro “rayo”, el de Vallecas.
  • Nicolás Maturana (24), una de las transferencias de esta temporada, quien busca adaptarse y tener oportunidades en el esquema de juego del técnico Clark.
  • Luis Felipe Gallegos (25), quién ha logrado claramente mayores continuidades en su juego luego de los escasos rendimientos alcanzados en las divisiones del Unión Berlín y el Recreativo de Huelva andaluz.

Una grata sorpresa que entrega el competitivo torneo azteca, pues Necaxa pese a estar 13° se encuentra a ocho puntos del líder y busca meterse en los tradicionales play offs de esta temporada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X