Inicio » La U »

Nicolás Guerra: “El Kun” deslumbra en la U, pero debe trabajar en 4 aspectos clave

La aparición más fulgurante de los últimos años en la U y las razones a las que hay que atender.

Guía de: La U

Si un chico de dieciocho años aparece marcando en el área y desde fuera de ella, como también haciendo ganar partidos, hay que ponerle atención, pero también poner paños fríos a las alabanzas exageradas, pues las flores primerizas también suelen marchitarse bajo el intenso sol.

En este caso hay que mirar bien a Nicolás, o “el kun”, como le gusta llamarlo el profesor Hoyos, ver qué tiene, pero también ver qué le falta para despuntar al más alto nivel, como sus recientes antecedentes y goles aconsejarían.

nicolas-guerra-1

¿Qué trae “el kun” Guerra?

  • Nicolás es un jugador de contextura mediana para su edad, no obstante, aún está en crecimiento. Debe trabajar y poner mucho énfasis en su preparación física para fortalecer un físico que se ve con avances apreciables en la cancha.
  • Es fundamentalmente diestro y no se le ve aún con la izquierda un manejo tan bueno como el de su perfil natural.
  • Ágil, dinámico y orientado en el área, como también apareciendo para cabecear al gol.
  • Edad y atrevimiento como para soñar con cosas importantes, expectativa que debe ser moderada. Al muchacho hay que cuidarlo y rodearlo de buenos y limpios ejemplos en el ambiente futbolero en el que se desenvuelve.

¿Qué no tiene o no se le ha visto aún?

  • El hincha lo está mirando mucho por éstos días, se ganó el derecho a estar de titular, dejando afuera a Díaz y Ubilla, por ejemplo, pero debe rendir examen en cada partido y estar a la altura de la expectativa que genera.
  • Tiene tendencia a perderse o “lagunear” durante el partido, alejándose así del gol. Debe ser más combativo y evitar que se le vea caminar desconectado del juego.
  • La lucha por la recuperación del balón también debe estar. Favor recordar cuántos goles hizo o propició “el matador” Salas cuando apareció en la U ’93-’94 recuperando balones en la salida rival.
  • Sentirse y ser protagonista durante todo el partido, recibir y descargar pronto para abrir espacios y frentes de ataque para la U.

Pese al acoso de estos días, se le ha visto equilibrado en sus declaraciones a la prensa, algo que ilustres y veteranos nombres no logran controlar desde sus penosos comentarios.

Material para trabajar con Nico Guerra hay, como para ilusionarse y pensar que el golazo frente a Antofagasta -sin recibir marca real- no fue flor de un día. Hay que verlo rendir frente a mayores exigencias.

El técnico Hoyos tiene la posibilidad de considerarlo desde el inicio, o bien reservarlo en el clásico frente a la UC.

Para comenzar, la U debe llegar a un acuerdo con él y suscribir un contrato laboral, evitando que otro club se lo lleve.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X