Inicio » La U »

Nuevo escándalo agudiza crisis de la U: Jugadores participaron en asado con alcohol

El tema parece ser el grupo humano del plantel de la U, a todos se nos permite un asadito de semana alguna vez, pero los jugadores no pueden darse ese gusto.

Guía de: La U

Aquel grupo de hinchas azules se debe haber sentido muy sorprendido al pasar en la tarde camino a su hogar cuando se siente un delicioso aroma a asado, aquel que invita a participar y a acercarse a la parrilla, pero cuando el hincha se da que cuenta se trata del hogar donde sabe que vive un jugador azul, o bien la casa de un amigo que es frecuentado por integrantes del plantel, la cosa cambia.

Los involucrados en este nuevo escándalo de la U serían tres jugadores: Joao Ortíz, Cristián Suárez y Gonzalo Espinoza, aunque también hay versiones que serían 12, quienes vivieron un tenso momento durante un polémico asado, para celebrar el cumpleaños de Espinoza, en que fueron encarados por algunos hinchas, por estar celebrando de noche y bebiendo alcohol (ver imágenes).

Nuevo escándalo en la U

En los preocupantes momentos que vive el equipo, lo menos que se espera es que los jugadores estén abiertamente en asados tomándose una licencia que los gladiadores azules –como diría Bonvallet- no deben tomarse, sino que deben enfocarse en las preocupaciones del equipo y en la forma como rendir muy bien frente a Iquique, por ejemplo. Algo que es urgente.

Se ve mal, también, mirada desde el interior del plantel, la noticia publicada por el portal Goal.com y el diario La Cuarta, pues si el problema principal es de rendimiento futbolístico colectivo junto a la presencia de lesiones, como es el caso de Gustavo Canales, otro propósito es cuidarse para rendir en el próximo partido. Esto, nada más y nada menos, se trata del entrenamiento invisible, un concepto que vuelve a ponerse bajo la lupa cuando las cosas no marchan como equipo y en la tabla de posiciones.

¿A quién pedirán los periodistas acreditados que salga a ponerle el pecho a las balas? Ya salió Johnny Herrera esta semana y con muy poco contenido real dejó mucho picadillo en los medios.

¿Hay apretadas o acoso de hinchas a jugadores azules?

No creo que sea esa una fórmula del tipo institucional como se usa en otras latitudes o realidades, sino que la respuesta del frustrado hincha de la U ante el muy bajo rendimiento del equipo. El jugador de fútbol es un personaje público y no debe mostrarse de noche como tampoco en lugares que generen polémica.

Ahora si alguien se molesta por sentirse acosado o seguido y renuncia a un contrato grande, el tesorero de la U tendría algún alivio, pues el técnico azul –Beccacece- ya habría solicitado a cuatro refuerzos para la próxima temporada.

El carnaval de bloppers o errores no forzados azules no para, solo puede tener un pequeño respiro si la U gana esta semana a los dragones celestes.

Actualización: Como consecuencia de la polémica celebración, Universidad de Chile confirmó que son cinco los jugadores que serán separados del plantel tras la fiesta de Gonzalo Espinoza, informó Emol. A Espinoza se suman Joao Ortiz, Cristián Suárez, Leonardo Valencia y Luis Felipe Pinilla, quienes participaron del asado, el cual incluyó alcohol y mujeres.

Estas son las polémicas imágenes del asado con alcohol:

1jugadores-u-de-chile_ah1k33ki8pck1285ut0davofk

 

2jugadores-u-de-chile_11gei79hlj05z4asatmo3k8c

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X