Inicio » La U »

¿Pablo Guede a la U? ¿Sería la solución que el Chuncho necesita?

Un técnico joven que ha hecho buenas campañas en el fútbol chileno con bajos presupuestos sería una de las opciones para enderezar el rumbo azul, ¿podrá?

Guía de: La U

Hace ya meses que suena el nombre de Pablo Guede para asumir en la ya caliente banca de la U, un nombre nuevo que se sumaría a quienes han afrontado el desafío de hacerle sombra a las grandes campañas de Sampaoli en la U entre 2011 y 2012. Reto parcialmente cumplido por los logros alcanzados por Franco en Copa Chile 2012-2013 y Lasarte en el Apertura 2014 y la Supercopa Chilena recientemente ganada, mientras el fantasma Figueroa y el interino Romero se retiraron con las manos absolutamente vacías.

pablo-guede

Mientras la U asoma con un reordenamiento en la dirección ejecutiva del club, algo que sin duda tomará un tiempo antes de poder apreciar resultados -y positivos!-, el cuerpo técnico goza de una inusitada tranquilidad pese a los decepcionantes resultados de esta temporada. Lo único que podría blindar a Lasarte y su equipo es lograr ganar la Copa Chile, algo que nadie puede asegurar que se logrará.

Guede, que como jugador actuó en Argentina a mediados de los años noventa en Nueva Chicago y Deportivo Español, prosiguió el resto de su carrera en España con diversos pasos por clubes andaluces, ilicitanos y norafricanos como Xerez, Málaga, Polideportivo Ejido, Real Jaén, Elche y Melilla, respectivamente.

Su carrera como técnico es tal vez demasiado breve y puede considerarse que aún se está formando para asumir un grande del fútbol chileno como la U. Antes de su paso por Palestino como entrenador sólo puede mostrar el exitoso ascenso al Nacional B argentino de Nueva Chicago y antes en el Deportivo El Palo malagueño durante los años 2012 y 2013.

Tal vez sea aventurado asegurar que Guede tenga un gran futuro en la U, en el CDA buscan técnicos que den algunas seguridades y garantías frente a la bien manejada crítica que los acompaña. Una nueva apuesta proveniente de la tienda tricolor, algo que en otras oportunidades con jugadores dio frutos, pero que no se puede anticipar que se repitan.

Especialmente riesgoso puede resultar el trabajar con la herencia de un grupo de jugadores complicados de manejar y que viene amenazando con zozobrar a todos los cuerpos técnicos azules posteriores al de Jorge Sampaoli.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X