Inicio » La U »

Pepe Rojas parte de la U a asegurarse su futuro en Emiratos Árabes

En la U se estudió y aprobó la oferta de un club de los Emiratos Árabes por el capitán azul.

Guía de: La U

La carrera de José Rojas aún tiene la asignatura pendiente de su consagración económica fuera de Chile, “Pepe” (31) informado que hay mercados económicamente mucho más potentes que el chileno, nuevamente y con un gran apetito financiero, lucha por partir a su destino final: la estación que asegura su futuro.

Ahora el zurdo de Talagante, después de mucho bregar va a los Emiratos Árabes confiando que los petrodólares alcancen para él y su familia por muchos años.

Pepe Rojas

Foto: Marco Muga

Recordamos hoy su frustrado paso al Botafogo carioca de hace un par de años, donde las dudas del club comprador aparecieron después que Rojas entrenara en Rio y no mostrara la velocidad ni el juego ofensivo de Bruno Cortés, lateral izquierdo e internacional brasilero.

También su anterior y su poco feliz arribo a la mitad roja de Avellaneda donde no pudo conseguir la titularidad en la banda donde alguna vez roncó el uruguayo Pavoni o donde tenía que mostrar la potencia que desbordaba el “loco” Carlos Alberto Enrique.

El Directorio de la U hizo algo de caja (USD 600 mil), ingresos necesarios en estos tiempos, y dejó partir a “Pepe” asegurando al menos el pago de un valor fijo y que obliga a salir a buscar un sustituto que deje tranquilo al nuevo técnico y a la complaciente hinchada, ojalá en tres semanas antes del inicio de la cuarta fecha del torneo. Probablemente en el mercado de invierno la U gestionará un nuevo préstamo módico que permita cumplir con la plaza en la plantilla.

Lo único que puede complicar la feliz operación para el jugador es que aún no se sabe el nombre del club de destino, uno de los catorce equipos de la Arabian Gulf League de los Emiratos Arabes Unidos, algo que puede arrojar novedades si es que se agregan nuevas historias a esta aventura de “Pepe”.

Como no se sabe específicamente dónde va, al menos el jugador tiene las garantías desde sus gestores que en los Emiratos Arabes Unidos tendrá club, salario y beneficios que justifiquen un cambio de estilo de vida radical, donde se entrena de noche, se juega con poco público en un fútbol de poca  jerarquía adornado con la antesala del retiro de alguna glorias internacionales y con la fuerte influencia cotidiana de la cultura musulmana.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X