Inicio » La U »

Pinigol, la U te necesita, ahora: Un llamado urgente para salir del pozo

Mientras el goleador sigue conquistando redes con la roja y destaca en Italia, la U tiene una anemia de gol que podría solucionar Mauricio Pinilla.

Guía de: La U

Es cierto que Pinilla no puede ser la salvación que la U necesita en esta temporada, pero para el próximo torneo es absolutamente necesario que la U pueda arribar a un acuerdo que le permita al goleador terminar su carrera en la U y fundamentalmente ser un aporte de acuerdo a la categoría de su esperado regreso.

pinigol

La U con sus principales delanteros -Canales y sus constantes lesiones, Pato Rubio muy cuestionado por la hinchada, el siempre voluntarioso pero impreciso Ubilla- no llega a una media de dos goles por partido esta temporada y requiere con la mayor urgencia remozar toda la función ofensiva desde la línea media inclusive. En corto: juego rápido y vertical y una importante cuota de gol que sí tienen otros equipos que son animadores del torneo.

Mientras la U con lo que tiene hoy enfrentará cinco partidos decisivos, y ninguno de ellos se puede considerar sencillo, para mantener la categoría a sólo cinco puntos de la zona de descenso en la tabla acumulada, hay poco espacio de maniobra y se espera que los delanteros azules por fin respondan en el mes de campeonato que queda.

Después será otra cosa y se verá qué ingeniería administrativa se puede hacer con los contratos vigentes para dejar espacio en la plantilla y presupuesto para que Carlos Heller intente repatriar con éxito a Pinigol.

Voluntad y oportunidad para conversar entre el mandamás de la U y el goleador existe, lo que se necesita ahora es terminar bien el torneo actual en abril y mantener la categoría, para que después llegue el reordenamiento de la plantilla y que, junto con Pinilla, llegue la renovación exitosa que se necesita en la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X