Inicio » La U » Equipo

Pinilla realizó fuertes críticas contra Azul Azul y el “brillante” Ronald Fuentes: Redes no le creen

El ex delantero azul contó su versión de su polémica salida de la U y su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe.

Mauricio Pinilla tuvo una traumática salida de la U hace unas semanas, con un frustrado traspaso a Argentina, demandas cruzadas con la U y un fuerte descontento de los hinchas que antes lo idolatraban.

En una entrevista con “El Mercurio”, la primera desde que comenzó el escándalo, el ex delantero azul contó su versión de la historia y, además, realizó fuertes denuncias contra Ronald Fuentes y Azul Azul.

pinilla-la-u-1

Pinilla comenzó describiendo los difíciles momentos que ha vivido por esta situación: “Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. La exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer”.

El jugador acusó a Azul Azul de actuar de mala fe en su caso y respecto a l tema de Colón, su versión es que: “Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó”.

Sobre los argentinos agrega que “no se cumplió con lo que se había hablado, no viajé a Santa Fe. Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón”.

Y al ser consultado por más detalles de ese caso, Pinilla responde que lo querían “obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera. Los detalles de la negociación son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligara a cometer delito, no iba a exponer a mi familia a algo así”.

Pero Pinilla no se quedó ahí, también hizo fuertes declaraciones contra Ronald Fuentes, a quién definió irónicamente como “brillante” y acusó de cobrarle los zapatos de los trajes que les mandó a hacer el club incluso a los jóvenes de ganaban $ 400 mil pesos. En la entrevista también comentó que en las concentraciones les restringían el agua caliente en los hoteles.

El ex 9 azul criticó el mal manejo de Azul Azul y a Fuentes, al que acusó de hacerle la guerra Guillermo Hoyos: “Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la U. El club no se maneja como el equipo grande que es”.

En redes sociales, no le creyeron a Pinilla:

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X