Pinilla realizó fuertes críticas contra Azul Azul y el “brillante” Ronald Fuentes: Redes no le creen
- Felipe Andrade - aporte para la U
- |
- Ver más de la-u
Mauricio Pinilla tuvo una traumática salida de la U hace unas semanas, con un frustrado traspaso a Argentina, demandas cruzadas con la U y un fuerte descontento de los hinchas que antes lo idolatraban.
En una entrevista con “El Mercurio”, la primera desde que comenzó el escándalo, el ex delantero azul contó su versión de la historia y, además, realizó fuertes denuncias contra Ronald Fuentes y Azul Azul.
Pinilla comenzó describiendo los difíciles momentos que ha vivido por esta situación: “Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. La exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer”.
El jugador acusó a Azul Azul de actuar de mala fe en su caso y respecto a l tema de Colón, su versión es que: “Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó”.
Sobre los argentinos agrega que “no se cumplió con lo que se había hablado, no viajé a Santa Fe. Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón”.
Y al ser consultado por más detalles de ese caso, Pinilla responde que lo querían “obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera. Los detalles de la negociación son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligara a cometer delito, no iba a exponer a mi familia a algo así”.
Pero Pinilla no se quedó ahí, también hizo fuertes declaraciones contra Ronald Fuentes, a quién definió irónicamente como “brillante” y acusó de cobrarle los zapatos de los trajes que les mandó a hacer el club incluso a los jóvenes de ganaban $ 400 mil pesos. En la entrevista también comentó que en las concentraciones les restringían el agua caliente en los hoteles.
El ex 9 azul criticó el mal manejo de Azul Azul y a Fuentes, al que acusó de hacerle la guerra Guillermo Hoyos: “Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la U. El club no se maneja como el equipo grande que es”.
En redes sociales, no le creyeron a Pinilla:
Si alguien pensó que en esta entrevista se le iba a limpiar la imagen o salir la verdad, estaban equivocados, solo deja a Heller, Ronald y Pinilla como los ineficientes y cánceres para el club que todos sabemos.
— Álvaro (@AlvaroUch23) September 27, 2018
La entrevista no aclara absolutamente nada, ni cambia radicalmente la visión de los hinchas, empezando porque Pinilla firmó voluntariamente para irse a Argentina. El resto de los malos tratos y la mala administración es un tema aparte.
— rolox (@rolox3) September 27, 2018
Pinilla se puso solito la soga al cuello, abandonó cuando no sobraba nadie #VamoslaU
— Sergio (@SergioEspinozaU) September 27, 2018
Pinilla qeria 2 años,La U le ofrecio 1
Pinilla qedo con sangre en el ojo con ronald
Pinilla trajo ofertas pa q vieran q seguia vigente
La U acepto la primera q trajo
Pinilla no supo parar la situacion, pensando q le rogarian q no se fuera
Ronald aprovecho pa ganara interna
— Gabriel (@9abrielL) September 27, 2018
Acá hay dos hechos claros, le habían renovado hace dos semanas, por lo que se descarta que Azul Azul no lo quería en el club y Pinilla abandonó la concentración antes de jugar con Antofagasta… los hechos hablan por si solos.
— Pablo Cárdenas (@Cliff_LDA) September 27, 2018
Lo de Pinilla fue tan inexplicable que es imposible que en una entrevista sea convincente. Salvo que reconozca errores (negociar con otro y dejar concentración)
— Juan Carlos Campos (@tv_juancarlos) September 27, 2018
Si Pinilla pensaba limpiar su imagen con la entrevista, fue mal asesorado. Un hecho es que negoció y quiso concretar una oferta cuando había renovado con la U hace un mes. Eso no lo quita nadie.
— Camilo Torres (@ctorres_33) September 27, 2018
después de leer esa entrevista, Pinilla esta mas muer o aún! https://t.co/L5M5m9tHfw
— Luis García (@Luis_Garcia_R) September 27, 2018
Pinilla tenia una interna con fuentes, a raiz del contrato firmado hace poco seguramente. Algo asi como, que deberia agradecer que la U le renovara. y este wn trajo ofertas pa q vieran q segui vigente. Llevo hasta el final la de colon pero no se esperaba q la U lo vendiera
— Gabriel (@9abrielL) September 27, 2018
La entrevista a Pinilla es mitad declaraciones de su abogado, mitad prender ventilador para dejar mal a Azul Azul y mitad (?) tribuneadas malas. Tampoco es que uno esperara más, en todo caso
— @casenjos (@casenjos) September 27, 2018
Más sobre La U
-
Eduardo “Gino” Cofré se encuentra en coma inducido e internado en Viña del Mar
El ex delantero es considerado un ídolo en la U.
-
Video: Recuerda los goles de la gran victoria de la U sobre Estudiantes
El equipo azul venció a domicilio a los "Pincharratas".
-
Johnny Herrera sorprendió al elegir a la figura de la U en su triunfal debut en la Copa Libertadores
Los azules superaron a Botafogo en el Estadio Nacional.
-
Ahora sí la U tiene a un “9″: Rodrigo Contreras fue presentado como nuevo refuerzo
El "Tucu" llegó luego de que se cayera la negociación por Leandro Díaz.