Inicio » La U »

Pinto y Pinilla, dos ex azules a la caza del “9″ de Suazo

Las destacadas y goleadoras actuaciones de ambos jugadores formados en la U son elementos a considerar por Borghi.

Guía de: La U

La selección chilena también tiene sus quebrantos en la posición de delantero centro. El hombro y las molestias musculares de Humberto Suazo han mantenido en vilo al cuerpo técnico de la “roja” en varias ocasiones. Cerca de cumplir 31 años, chupete está ya más cercano a iniciar el natural declive físico de su goleadora carrera, iniciada en Universidad Católica desde donde comenzó sus periplos partiendo a préstamo al Ñublense de Chillán.

Cuando todavía falta algo más de dos meses para la esperada nómina real de jugadores que enfrentarán de visita a Bolivia y Venezuela surge el rendimiento goleador en Europa de los ex azules Pinto y Pinilla llamando fuertemente la atención del medio nacional.

Pinto Pinilla

Foto: AFP

Pinto ya fue considerado por Borghi y espera un nuevo llamado.

Sebastián Pinto (26) a dos meses de su arribo a la nación otomana y luego de once fechas lleva ya seis dianas en las redes turcas coronadas con su doblete contra el colista Ankaragükü. Recientemente nominado por Borghi contra Paraguay debutó con el pie derecho por la selección que factura amistosos para Chilevisión con una llamativa tripleta frente a Paraguay, presentando sus credenciales internacionales con miras a las fechas quinta y sexta de las clasificatorias.

Ahora esta afincado en Bursa, la capital automovilística de Turquía gracias a las fábricas de Fiat y Renault instaladas en esa ciudad, sigue desde lejos el presente puntero y ganador de la U, donde jugó desde 2005 a 2007. Ahora ataca por los caimanes verdes en el Estadio Ataturk, equipo que aspira llegar a jugar en Europa la temporada 2012-2013.

Pinilla Pinto

Foto: LUN

Pinilla siempre es una carta para ser el 9 de Chile.

Mauricio Pinilla (28) cambió de aires recientemente, luego de un paso con pocas chances de jugar en el Palermo de la Lega Calcio fue cedido al Cagliari en el mercado de invierno en Italia y está gozando de mayor continuidad por el rossoblu jugando de local en el Estadio Sant’Elia, una de las sedes mundialistas de Italia ‘90.

De forma similar a Pinto este fin de semana anotó una tripleta en la victoria por 3-0 sobre otro equipo colista, el Cesena. No obstante haber marcado dos goles de penal –que se sabe a veces cuesta bastante convertirlos- y un gol marcado en una discutible posición muy cerca del vertical, se sigue mostrando goleador y ansioso en el área pese a las permanentes dudas sobre sus reales posibilidades de rendir físicamente y se le vió particularmente agotado en el momento del reemplazo por el argentino Larrivey (66’).

Ambos estarán en la mente de Borghi para acompañar a Suazo en las fechas siguientes de las clasificatorias, al igual que el lloleíno Pinto y Pinilla deben continuar golpeando el tablero con goles cada fin de semana para lograr la deseada nominación, y si el destino lo permite llegar a celebrar con la roja en la cancha.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X