Inicio » La U »

¿Podrá la U mantener frente a Colo Colo su racha de triunfos en el torneo frente a Colo Colo? Esto es lo que hace falta

Con el triunfo sobre Curicó Unido, la U llegó a su séptima victoria consecutiva.

Guía de: La U

Esta semana tenemos en cartelera la película tantas veces vista antes del clásico con los albos: la U llega bien, con pretensiones y el cacique en un mal momento, aunque podría salvar semanas de dura crítica venciendo a la U. ¿Se repetirá la historia?

Ojalá que NO, pues ya son demasiadas veces las que nos hemos repetido la historia contra los siempre alzados albos, quienes nos querrán hacer pagar sus platos rotos después de caer en Quillota y antes quedar prácticamente eliminados de los octavos de la Copa Libertadores al inclinarse frente al modesto Delfín del puerto ecuatoriano de Manta.

u-superclasico-1

Hoy, la sequía de la U en el superclásico suma 5 años desde el último triunfo en partidos oficiales, 3-2 en el anterior torneo de transición de 2013. Después, siete derrotas!, dos empates y una final de Copa Chile perdida por penales en el nuevo La Portada de La Serena.

Este otoño, la U de Angel Guillermo le ha ido pasando el pañito a todos sus rivales criollos después de la sorpresiva caída frente a los rojos. Se ganó ajustadamente por un gol de diferencia en Iquique, Temuco, Viña del Mar y en La Florida, y con más holgura como local frente a San Luis, Antofagasta y Curicó Unido, enhebrando una racha que ya toma buen color, pero que requiere de un triunfazo! frente al cacique para sumar: la octava victoria, mantener la punta y arrimarse a las rachas de triunfos consecutivos más importantes, como la de Sampaoli el inolvidable 2011, con 1o victorias; o la muy lejana del ballet del 63-64, con 16 victorias consecutivas!

Al menos el técnico azul rechazó de plano el llamado de casi el equipo completo en jugadores seleccionables, para que fuesen a trabajar a Juan Pinto Durán, privilegiando este importante partido clásico, para luego preparar el encuentro e intentar ganarlo, obviamente. Todo, aun cuando en la cancha lo que se ve sea generalmente un equipo que llega con arrestos agresivos, pero que pierde los mano a mano importantes, abre flancos o comete errores no forzados.

No es pesimismo: sino la simple constatación de lo que ha ofrecido el chuncho en estos últimos diez clásicos. Ahora se viene una nueva oportunidad, la de cambiar la actitud para campear frente al cacique, de principio a fin.

Creo que todos esperamos la mejor reacción y ratificación del equipo de Hoyos para darle una gran alegría a la hinchada azul.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X