Inicio » La U »

¿Podrán las últimas contrataciones hacer aparecer al equipo que necesita la U?

Temporada de contrataciones, despedidas y refuerzos en la U. Ojalá que esta vez las promesas se cumplan.

Guía de: La U

Silenciosamente el chuncho ha estrujado la billetera durante el receso y está moviendo el alicaído mercado futbolístico nacional. Curiosamente es la función administrativa de Azul Azul la que ha estado atareada con todos los movimientos de jugadores, incorporaciones, término de contratos, préstamos y retornos de cesiones marcan el presente de la U, con la esperanza que esta nueva propuesta -siempre a cargo de Sebastián Beccacece y asesorado por José María Bonini- encuentre el equipo y el rendimiento que la U añora y necesita.

En el arco no hay novedades aún, no obstante se dio por hecho el acuerdo con Wanderers tanto por Castellón como por Viana. Indudablemente las pretensiones de los caturros son altas y dificultan la llegada de uno de ellos al CDA.

refuerzo-u-1

Felipe Mora, refuerzo de la U para el segundo semestre.

Siguen los esfuerzos en la zaga azul para levantar una zona que sufre fuertes cuestionamientos. A las anteriores incorporaciones de Gonzalo Jara y Fabián Monzón -uno que está absolutamente en deuda y no ha justificado su contratación- se suman ahora Franz Schultz (24) y Christian Vilches (32) éste último de notorio pasado en Macul. Para suplir también la partida de Osvaldo González, quién retornó traspasado al Toluca mexicano desde donde llegó el año 2010 y la cesión a Everton de Cristian Suárez producto de aquel comentado “asado”. También se rumorea que podría llegar el palestinista Alejandro Contreras, quien tuvo un muy buen año con los tricolores.

En la zona de volantes hay pocas novedades, solamente el retorno desde su préstamo de Nicolás Maturana (23) y la contratación del chillanejo Juan Leiva (22) proveniente desde el desafiliado Deportes Concepción. Incorporaciones de escaso costo que suplen el término de las cesiones de Luis Fariña y Leonardo Valencia quienes retornan a los propietarios de sus pases, Benfica y Palestino respectivamente.

Tal vez haya un espacio económico -siempre con el respaldo del rendimiento físico y futbolístico del jugador- para que Guillermo “Willy” Marino (35), quién está entrenando con el plantel, aporte su talento con la redonda y su entendimiento con Gustavo Lorenzetti en el mediocampo de la U, una zona que necesita de control del balón y generar una veloz pero cuidada transición al ataque azul, el buen fútbol no tiene edad.

En el ataque se ha incorporado una dupla que promete mejorar la zona de definición, apuesta y mucha energía económica azul para que llegasen a la U: Felipe Mora (23) y Gastón “la gata” Fernández (33). Confiando en que sean ellos quienes reencanten la ilusión de goles y espectáculo en el chuncho después de las decepcionantes partidas de Patricio Rubio, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Seguramente algo más puede pasar en las semanas venideras y algún nombre más se puede sumar a la disciplina de la dupla Beccacece-Bonini, pues ambos son los referentes excluyentes en la Dirección Técnica de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X