Inicio » La U »

¿Por qué está recibiendo tantos goles la U?

El rendimiento defensivo del chuncho presenta dudas en este arranque del segundo semestre.

Guía de: La U

En dos de los tres ùltimos partidos la U recibió dos goles en su valla y este reestreno local frente a Palestino no fue la excepción. Otras dos veces Johnny Herrera debió ir a buscar el balón al fondo de las mallas complicándose un partido que tenía en el bolsillo con un expresivo 3-0 parcial.

Terminó reventando balones contra la tribuna buscando al menos mantener la victoria y los importantes tres puntos que la acerquen a los punteros del clausura con atención a los dos partidos pendientes y a la visita de este sábado (17:00hrs.) al mineral de El Salvador.

El chuncho se farreó un retorno local con goleada en un partido que después la máxima expresión frente a los tricolores mostró una cara poco feliz tanto frente al arco de Felipao como en las complicaciones de la zaga. Fueron muchas, sino todas las jugadas bien hilvanadas, pero muy mal terminadas especialmente por la izquierda y en los pies de Mena,quien embocó, pero de derecha el tercer tanto. Después, los volantes azules extraviaron la cercanía en la marca del duro y tenaz conjunto tricolor, así nació la vistosa jugada que culminó con el golazo de Filgueira (62′) y que cambió el tenor del partido y la victoria de la U.

Porqué la U Recibe Muchos Goles

Foto: LUN

Si bien el meta Herrera es un gran valor en el equipo, la defensa no lo ayuda mucho.

La U continuaba buscando el cuarto gol, pero ya con menos convicciones y ritmo cuando Palestino a ocho minutos del tiempo reglamentario puso el inesperado 2-3 de Lucas Simón abriéndose a la posibilidad de alcanzar al menos un empate, el siempre impredecible fútbol expresaba una vez más que no está todo dicho hasta que llegue el silbato final del árbitro.

La U recibió otra clarinada de alerta ayer en Plaza Chacabuco, Herrera atajó bastante y bien mientras pudo mantener su valla en cero. La ventaja de la U del primer tiempo fue hasta cierto punto engañosa e injusta, pues fueron los tricolores quienes dispusieron de las mejores ocasiones frente al marco azul, el que también trabajó impidiendo que los goles de Palestino llegaran en la primera etapa.

El rendimiento defensivo de la U ya es un tema: los distendidos paseos de Arrué de contra en la primera fecha y el buen uso de los espacios del Kashima como la distribución de las marcas en los balones detenidos frente a los nipones abren un espacio para las dudas del rendimiento global -y no el de determinados momentos del partido- de Osvaldo González, Pepe Rojas y el integrado Magalhaes.

A lo anterior se suma el ensablaje con la zona de volantes mixtos, donde Ezequiel Videla aún está lejos de mostrar el ritmo, rendimiento físico, conducción y aceleración con el balón que los azules disponían con el muy extrañado Marcelo Díaz.

Sampaoli está al debe en el rendimiento futbolístico de la zaga de la U y estas alertas lo obligan a meter mano en el fondo y buscar las variantes que le den al equipo la solvencia que por ahora está perdida. La ausencia de Díaz se está comenzando a notar demasiado y el caso Morantes comienza a pasar la cuenta.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X