Inicio » La U »

¿Por qué la U destaca en todos los rankings?

El inicio de abril encuentra a la U como el tercer equipo de Sudamérica y el cuarto en el mundo. El responsable de este reconocimiento global es el ritmo de competencia internacional de la U.

Guía de: La U

A los anuncios de los siempre llamativos rankings de la IFHHS se suma el que de forma permanente lleva la Confederación Sudamericana de Fútbol más conocida por su sigla CONMEBOL.

Este comienzo de otoño, y producto que la U viene jugando asiduamente por torneos internacionales desde agosto del año pasado, el chuncho se mantiene en alza en la clasificación de la IFHHS alcanzando el cuarto lugar en el mundo con 273,5 puntos y acercándose a Vélez Sarfield, otro equipo de alta participación internacional en Sudamérica, que ocupa el tercer lugar con 287 puntos.

Ranking U

Foto: El Mercurio

El trabajo de Sampaoli en al U rinde frutos.

Este ranking planetario lo encabeza con autoridad el FC Barcelona con 382 puntos, despegado del segundo (Real Madrid, 306), merced a su participación en la Copa Mundial de Clubes que ganó el año pasado en Japón en la final frente al Santos de Neymar (4-0).

El chuncho, actual campeón de la Copa Sudamericana y que con cada resultado favorable agrega puntos a este ranking anual móvil escolta a los principales clubes del planeta por haber logrado mantenerse y destacadamente en actividad a nivel internacional en nuestro subcontinente; como decíamos, desde agosto de 2011 a la fecha, solamente con la pausa del receso de pretemporada en enero.

De acuerdo a IFHHS el bulla supera a ilustres equipos como: Bayern München (5°), Santos (6°), Atlético de Madrid (7°) y los primos de Manchester, United (8°) y City (9°).

No por azar sino que estrictamente por su rendimiento internacional, en el ranking anual móvil de la Conmebol, la U ha alcanzado este mes el tercer lugar a nivel de clubes de Sudamérica (363,2), desplazando a Estudiantes de La Plata (354,72), y escoltando a Liga de Quito (1°; 526,32) e Internacional de Porto Alegre (2°; 500,32), pese a puntuar solamente por la Copa Sudamericana y la presente Copa Libertadores pues este ranking regional considera la participación en los torneos de los últimos cinco años.

Ambos rankings brindan un reconocimiento internacional que sorprende y toma distancia del escaso reconocimiento que la U recibe en su propio país, con la excepción del afecto permanente de su hinchada. Para los medios locales, el éxito azul es solamente un comentario breve y que se limita a la presentación de los goles y la repetición hasta la saciedad en cámara lenta de los rebotes sorpresivos en extremidades de jugadores azules.

El campeonato actual tiene una explicación y que no es positiva para el promedio de los equipos nacionales: fútbol abúlico y predecible y de escaso volumen ofensivo. Las excepciones son la U y sus escoltas: O’Higgins y Wanderers.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X